15 Mayo 2023

Radio Festival | SERNAPESCA y la UNAB organizaron taller sobre la situación epidemiológica de la influenza aviar en Chile

En el marco del aumento de brotes de Influenza Aviar, la UNAB, sede Viña del Mar y SERNAPESCA impulsaron un taller para concientizar a la ciudadanía sobre el resguardo de la fauna marina silvestre. Radio Festival, 12 de mayo de 2023.

Frente a la gran cantidad de brotes de Influenza Aviar (H5N1), que han sido detectados en Chile y el mundo, la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, en conjunto al Consejo Regional de Valparaíso y SERNAPESCA impulsaron el taller denominado “Situación epidemiológica de la influenza aviar en Chile, el nacimiento de los Centinelas del Mar”. 

Según Marco Álvarez Santana, director del Departamento Ciencias Biológicas de la UNAB Sede Viña del Mar “si algo nos dejó la pandemia de Covid-19 es que debemos estar vigilantes e informados para actuar adecuadamente. Este tipo de talleres cumplen este objetivo».

Además, agregó que «queremos que nuestras unidades académicas estén a la vanguardia en la investigación, promoción y en la educación de este tipo de acontecimientos. Agradezco a los destacados expositores que nos acompañan, quienes nos explican cómo debemos actuar frente a la influenza aviar y estar atentos, disminuyendo los riesgos de estas enfermedades emergentes, y estando preparados frente a este tipo de escenarios”.

Revisa la nota publicada en Radio Festival el 12 de mayo de 2023.

SERNAPESCA

Escrito por Pilar Rojas