16 Enero 2023

Radio Agricultura| Prorrector Gonzalo Guzmán Ilic habló sobre el Endowment UNAB

Con la entrega de 112 becas de excelencia académica a estudiantes de sus sedes, la Universidad Andrés Bello lanzó oficialmente su “Endowment UNAB”. Este fondo buscará proyectar en el largo plazo la misión y los propósitos de la universidad, además de transformarse en un instrumento de resguardo patrimonial

En diciembre pasado, la Universidad Andrés Bello lanzó el Endowment UNAB, que es un fondo de reserva patrimonial. 

A través de este Endowment, la UNAB busca proyectar los propósitos de la institución en el largo plazo.

Todo ello, para fomentar la diversidad de su estudiantado y financiar iniciativas emprendedoras y de investigación aplicada provenientes de la comunidad universitaria.

Durante la ocasión se entregaron 112 becas a estudiantes, quienes fueron los primeros beneficiados de la Beca de Excelencia Académica proveniente del nuevo Endowment UNAB.

Gonzalo Guzmán Ilic, Prorrector de la U. Andrés Bello, en entrevista a Radio Agricultura señaló que este tipo de fondo «es una práctica que tienen algunas de las más prestigiosas universidades del mundo«.

Además, Guzmán fue claro en afirmar que este tipo de proyectos permiten asegurar la «sostenibilidad y la continuidad del proyecto educativo y además los retornos que generan estos fondos en el tiempo se utilizan para diferentes fines, nosotros los estamos destinando fundamentalmente para entregar ayudas, con diversas formas económicas a los estudiantes que lo necesiten y que tengan méritos académicos y otros, y al mismo tiempo ayudar a financiar proyectos de investigación aplicada y de innovación«.

A su vez, la autoridad universitaria sostuvo que «es una iniciativa que complementa el amplio programa de becas y de ayudas que tenemos y que se ve materializado por el éxito profesional y de vida de muchos estudiantes».

El Prorrector UNAB también agregó que «Las universidades tenemos una misión que es formar a las generaciones que salen del colegio y las escuelas y al mismo tiempo debemos estar insertas en la sociedad y con las diferentes realidades que se viven, por lo que somos como universidad un buen reflejo de lo que es Chile«.

Y, finalmente, invito a todos quienes valoren este tipo de iniciativas a aportar en el sitio https://endowment.unab.cl/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Escrito por Carolina Muena