06 Junio 2023

Radio Agricultura | Director del Instituto de Astrofísica UNAB se refiere al aporte de esta unidad en la investigación de astronomía en Chile

El destacado astrónomo y director del Instituto de Astrofísica de la Universidad Andrés Bello fue entrevistado en Radio Agricultura acerca del momento actual que vive la astronomía en el país. A su juicio, Chile es el mejor lugar del mundo para estudiar el Universo.

En entrevista con el programa Noticias en Agricultura, de Radio Agricultura, el destacado astrónomo y director del Instituto de Astrofísica de la Universidad Andrés Bello, Dr. Dante Minniti, se refirió al aporte que realiza esta unidad a la investigación en astronomía, a la formación de capital humano avanzado y a la divulgación científica en el país.

«Aspiramos a contribuir con nuestro granito de arena a los descubrimientos astronómicos que se hacen desde el país», señaló el Dr. Minniti, agregando que Chile es un lugar privilegiado para la astronomía. «Tenemos los mejores observatorios del mundo construidos en el Norte Grande y Norte Chico, entonces queremos aportar a esa investigación».

En la entrevista, el académico se refirió a estos tiempos como «una edad de oro para la astronomía», debido a la gran cantidad de avances y descubrimientos que se están realizando prácticamente a diario.

Desde el Instituto de Astrofísica UNAB, recientemente inaugurado, buscan contribuir con investigación de alto impacto en las áreas de ciencias planetarias, astrofísica estelar, galáctica, extragaláctica y cosmología, entre otras, abordando también temas interdisciplinarios de la astronomía del futuro.

Consultado sobre cómo pueden las personas comunes y corrientes adentrarse en el estudio de la astronomía, Dante Minniti destacó el Diplomado en Astronomía que ofrece la Universidad Andrés Bello. Este programa está pensado para que profesionales amantes del espacio puedan estudiar astronomía sin necesitar + conocimientos avanzados en matemática, física y otras materias.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Escrito por Pamela Alarcón