30 Octubre 2023

Quim Marín, el afamado diseñador catalán, realizó Workshop de Diseño de Afiches en Campus Creativo

La actividad, en la participaron estudiantes de tercer año de Diseño Gráfico, buscó incentivar el trabajo colaborativo con un destacado profesional en el medio europeo, Quim Marín, quien compartió sus conocimientos del proceso creativo y las técnicas propias de un medio profesional exigente y muy competitivo.

La carrera de Diseño Gráfico del Campus Creativo realizó un Taller de Diseño de afiches, el que estuvo dirigido por el el diseñador catalán Quim Marín, junto a los profesores Cristián González y Mariana Young.

Durante esta actividad un grupo de estudiantes de tercer año de Diseño Gráfico, afiches del tipo minimalista, en base a técnicas análogas, con papeles, letraset y otros recursos gráficos impresos, con la finalidad de producir una pieza gráfica tipo poster.

El taller cumplió con el propósito de internacionalización de la Escuela de Diseño, acercando a una figura profesional de talla mundial a través del Workshop: «Geometría y música. Afiches minimalistas» que permitió que los estudiantes se acercaran al exigente mundo del diseño a través de uno de los personajes más influyentes en el área de la dirección de arte.

Esta visita es parte una colaboración en el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, la Escuela de Comunicaciones de AIEP y el Campus Creativo.

“Marín es una persona que tiene un excelente acercamiento al mundo de los formatos culturales, y eso es algo que queremos inculcar en nuestros alumnos y alumnas para el desarrollo de su trabajo gráfico futuro” explicó Manuel Figueroa, director de Diseño.

El taller y su invitado principal

El invitado central de este Workshop tiene una particular sensibilidad y acercamiento al mundo del espectáculo, especialmente desde el branding. Con más de 20 años de experiencia en el diseño, es capaz de imponer un sello muy personal a sus obras, destacándose principalmente por unas potentes, variadas y hasta “explosivas” paletas de colores. Destacan sus campañas para la Fundación La Pedrera, el Ayuntamiento de Madrid, y el de Palma. De sus proyectos internacionales, FIAT UK, Sony y Peugeot, destacan con carácter propio.

Quim Marín es fundador y director de Arte de Quimmarin Studio. Ha sido director de Arte también en Suki Design Studio, en Barcelona, y en TMT Factory, también en Barcelona. Con estudios de Diseño Gráfico en el EASD Vic, y en la Universitat Central de Catalunya, ambos de Barcelona.

Escrito por Valeska Muñoz