04 Enero 2023

Publimentro | Ingeniería Civil Eléctrica: profesionales para hacer frente a los desafíos del cambio climático

Publimetro compartió información sobre la carera de Ingeniería Civil Eléctrica durante el período de admisión de la universidades. Se trata de una nueva carrera que se suma a la oferta académica de la U. Andrés Bello.

La Universidad Andrés Bello incorpora esta nueva carrera a su oferta académica. Además, destaca el nuevo plan de estudios de Pedagogía en Música, y la apertura de Derecho en el Campus Casona.

Con el objetivo de formar profesionales que puedan ser un aporte en las soluciones frente al cambio climático, la Universidad Andrés Bello (UNAB) incluirá en su oferta académica para 2023 la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica.
El nuevo programa de la Facultad de Ingeniería UNAB tendrá como foco distintivo los problemas de actualidad, como, por ejemplo, el uso masivo de energías renovables y la electromovilidad, así como el desarrollo de la tecnología necesaria para la transformación energética. “La posibilidad de contar con profesores de excelencia, infraestructura y equipamiento de calidad, convenios nacionales e internacionales, entre otros, permitirán impartir la carrera con altos estándares de calidad”, destaca doctor Alejandro Caroca.

Respecto del campo laboral, el director de la carrera, Luca Tarisciotti, explica que “nuestro objetivo es formar profesionales capaces de identificar y entender problemas en el ámbito de las energías convencionales y renovables, presentando soluciones innovadoras a problema complejos”.

Además, destaca que la carrera cuenta con un cuerpo académico de excelencia, incluidos profesores investigadores activos y reconocidos a nivel internacional por sus contribuciones al desarrollo de sistemas de conversión de energía y gestión de redes eléctricas.

Los estudiantes también contarán con el respaldo del centro de Transformación Energética UNAB, así como la posibilidad de acceder a programas de intercambio, en virtud de los convenios vigentes con varias universidades extranjeras en Inglaterra, Italia, España y China.

Lee la nota completa a continuación:

Escrito por Valeska Muñoz