23 Mayo 2025

Cliente real usará la campaña propuesta por estudiantes de cuarto año de Publicidad UNAB

A principios de abril estos alumnos de cuarto año de publicidad presentaron sus campañas al primer cliente real del año PREUNAB.

Como es costumbre en la escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB), el inicio de semestre llega junto a clientes reales para que los estudiantes vayan ganando experiencia en pos de ir preparándose para el mundo laboral.

Marzo no fue la excepción ya que los estudiantes del Taller de Proyectos y Negocios, séptimo semestre, comenzaron de inmediato a trabajar con sus equipos en sus campañas para presentar al cliente PREUNAB, el preuniversitario de la Universidad Andrés Bello.

PREUNAB, el preuniversitario gratuito de la Universidad Andrés Bello

PREUNAB es un preuniversitario que cuenta con más de 15 años de experiencia cuyo objetivo es brindar apoyo en la preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), durante todo el año y, de esta forma prepara a los estudiantes para las dos grandes fechas de invierno y verano, en sus pruebas obligatorias (competencia lectora y competencia matemática 1) y electivas (Ciencias, Historia y geografía y Competencia Matemática 2 (M2))

Cuenta con dos modalidades, presencial y online en las que los estudiantes no solo pueden preparar con material digital la prueba, sino que también pueden rendir ensayos todo el año y las veces que sea necesario.

El Brief

El desafío de nuestros estudiantes fue el siguiente: relanzar la marca PREUNAB transmitiendo calidad, enfoque académico, la experiencia educativa. A su vez destacando la plataforma tecnológica, dinámica y acorde a los temarios del año, además de esto potenciar los contenidos existentes en las redes sociales existentes del cliente.

Los próximos publicistas UNAB tuvieron alrededor de un mes para crear una campaña creativa que incluyera un manifiesto, concepto, identidad visual y contenidos para los canales digitales y radios.

Presentación y campaña ganadora de publicidad

El 8 de Abril fue el día de la presentación donde tanto los profesores que dictan la cátedra, Nicole Andaur y Hernán Antillo, como los clientes y la directora de carrera, Carol Frost lograron ver las campañas completas con su puesta en escena, donde varios grupos se llevaron felicitaciones por el nivel de su performance y el contenido de las propuestas.

Revisa aquí el recap de la entrega a cliente

Casi dos semanas más tarde, el 29 de abril el taller de séptimo semestre recibió la visita sorpresa de los clientes para premiar a la agencia ganadora que será la próxima campaña de PREUNAB.

La agencia ganadora fue “WABISABI”, compuesta por Valeria Cárdenas, Catalina Carrillo, Gabriela Gonzales, Lucas López y Belén Peralta, a quienes PREUNAB regaló un IPad a cada integrante. Sin embargo la agencia “TENTACIÓN” también se llevó una mención honrosa y un regalo de cliente.

Revisa aquí la premiación 

La escuela de Publicidad UNAB está orgullosa de este logro que demuestra el nivel que nuestros estudiantes han ido desarrollando en estos cuatro año.