10 Abril 2023

La Estrella de Concepción | Pascua de Resurrección

Leonardo Carrera Airola, docente de Licenciatura en Historia UNAB, sede Viña del Mar, hizo una reflexión sobre la necesidad e importancia de la salvación en la historia, a propósito de Pascua de Resurrección. La Estrella de Concepción, 07 de abril de 2023.

Leonardo Carrera Airola, académico de la Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar hizo una columna de opinión en La Estrella de Concepción en la que ahondó en la historia y significados de la Pascua de Resurrección.

El docente aseguró que «Semana Santa representa una fecha muy especial para el mundo cristiano porque encapsula lo esencial de su mensaje espiritual: el misterio pascual. Pero, ¿qué quiere decir esto? La etimología ofrece un buen punto de partida: “Pascua” es un término latino que proviene del griego paska formado a partir del hebreo pesah que significa “paso”».

En otras palabras, Carrera detalló que «si lo que se conmemora en esta festividad es la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado, es porque, con su sacrificio, selló definitivamente el “paso” de la muerte a la vida y, con él, el retorno de la humanidad a su primitivo estado de gracia cuando fue creada por Dios, recobrando, una vez más, la posibilidad de hacerse acreedora de los bienes de la vida sobrenatural«.

Por eso, Leonardo Carrera, enfatizó en que «la Resurrección de Jesús ocupa un lugar central en la vida cristiana; recupera la esperanza de que es posible vencer a la muerte y la imbuye en el dogma de la salvación».

Revisa la nota publicada en La Estrella de Concepción el 07 de abril de 2023.

Escrito por Pilar Rojas