23 Noviembre 2023

Obstetricia UNAB realiza capacitación para Toma de Test Visual Rápido de VIH y Auto test

78 alumnos de tercer año de Obstetricia UNAB participaron en esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para el testeo masivo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la Universidad.

El Programa de Prevención VIH/ITS, en colaboración con INJUV Valparaíso, junto a la carrera de Obstetricia UNAB, Sede Viña del Mar, lideraron la capacitación Toma de Test Visual Rápido de VIH y Autotest”, que contó con la presencia de docentes y estudiantes de tercer año de esta carrera el martes 21 de noviembre de 2023.

En la ceremonia de inauguración estuvo Carlos Zamora, jefe del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud. Durante su discurso, instó a los alumnos de Obstetricia a fomentar la prevención del VIH, destacando la importancia del trato humano y profesional hacia los usuarios en el ámbito de la salud.

Entre las autoridades presentes se encontraban la directora de la carrera de Obstetricia, Macarena Arriagada; la encargada de Vinculación con el Medio Obstetricia, Cecilia Garrido; la encargada del Programa Prevención VIH/ITS Seremi Salud Valparaíso, Viviana Ledezma, y María Paz Acevedo, directora Subrogante de INJUV.

Un total de 78 estudiantes de tercer año participaron en esta capacitación, que precede al testeo masivo de VIH mediante el Test Visual Rápido en la Sede UNAB Viña del Mar, programado para el 1 de diciembre en conmemoración del Día Mundial del SIDA. Durante esta jornada, los estudiantes llevarán a cabo una campaña de prevención contra esta enfermedad con stands informativos y toma de tests, culminando con la formación del lazo de la vida en el patio central de la Universidad.

Escrito por Prensa Viña del Mar