LA TERCERA|»Influencers VS. Rostros de TV»
La Directora de Publicidad, Carol Frost analiza en esta nota de La Tercera cómo la publicidad ha abierto espacio para la incorporación de influencers, figuras de redes sociales que, que vienen a ser rostros importantes en desmedro de las figuras de TV tradicionales.
Carol Frost, directora de la carrera de Publicidad, analiza en esta nota de La Tercera cómo se ha abierto espacio para la incorporación de influencers, figuras de redes sociales que, que vienen a ser rostros importantes en desmedro de las figuras de TV tradicionales.
“No han llegado a cambiar el panorama, pero tienen una irrupción interesante”, señala Carol Frost, directora de la escuela de publicidad de la Universidad Andrés Bello. La académica explica que las marcas ahora desarrollan “narrativas más específicas y puntuales en cuanto a beneficio y lo que quieren decir”, y que han redistribuido sus recursos promocionales hacia influencers “solo si están seguros de obtener rédito”. Por otro lado, la credibilidad de determinadas audiencias “no es mayor en figuras masivas, sino por influenciadores que cuentan cosas más confiables”.
“El influencer es para efectividad”, detalla Frost, “pero si se trata de alcance y posicionamiento, funcionan muy bien las figuras tradicionales”. La profesional subraya que el fenómeno del influencer responde a la especificidad actual de las audiencias. Así nacen subdivisiones como los miro influencers que se desarrollan en redes como Linkedin. “No tienen decenas de miles de seguidores”, detalla, “pero como son muy especializados, y se dirigen a una industria específica, lo que ellos generan es altamente valorado por ese segmento o audiencia”.
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