Milenko Ilic: “Esta silla de ruedas eléctrica (…) cambia positivamente mi vida de ahora en adelante”
El estudiante de la UNAB Sede Viña del Mar beneficiado con la Beca Apoyo a la Inclusión del Endowment UNAB recibió este elemento que le permitirá movilizarse con total autonomía tanto dentro como fuera de la Universidad.
En dependencias de la Vicerrectoría UNAB, Sede Viña del Mar, autoridades de esta casa de estudios superiores hicieron entrega de una silla de ruedas eléctrica al estudiante de la Escuela de Psicología, Milenko Ilic Huerta, que fue beneficiado con la Beca Endowment Apoyo a la Inclusión 2023.
El universitario que estaba acompañado por su familia manifestó su agradecimiento y alegría al recibir esta moderna silla de ruedas, que le facilitará cursar su vida universitaria de la mejor manera posible. “Esta silla de ruedas eléctrica me permitirá trasladarme de mi casa a la Universidad sin problemas. Además, podré moverme con independencia dentro de este Campus, sin necesidad de la ayuda de otros. Cambia positivamente mi vida de ahora en adelante”, señaló el alumno.
Carolina Huerta, madre de Milenko Ilic, destacó la preocupación de la UNAB con este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo académico de alumnos y alumnas con alguna discapacidad. “Las sillas de ruedas tradicionales deben ser empujadas y algo tan cotidiano como caminar al lado de mi hijo, mirarlo a los ojos, yo no podía hacerlo. Con esta silla de ruedas de avanzada tecnología recorrerá largas distancias de manera cómoda y segura. Estamos realmente muy felices como familia”, comentó Carolina Huerta.
Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB, Sede Viña del Mar, informó que sillas de ruedas, audífonos, lentes ópticos y software especializados son parte de la implementación entregada por el Endowment UNAB y su beca apoyo a la inclusión a los estudiantes que postularon a este beneficio. “Como Universidad nos llena de orgullo poder brindar este tipo de apoyos a destacados alumnos como Milenko Ilic. Valoramos su esfuerzo, compromiso y rendimiento académico, compartiendo esta buena noticia con su familia que hoy día nos acompaña”, expresó Gerald Pugh.
Beca Endowment Inclusión
Ana María Cid, directora General de Docencia UNAB, enfatizó que la Beca Apoyo a la Inclusión del Endowment UNAB confirma el sello y compromiso de esta institución con la inclusión. “Nos motiva facilitar el crecimiento personal y formación universitaria de estudiantes con algún grado de discapacidad. Jóvenes como Milenko son merecedores de esta beca e invitamos a más alumnos para que postulen a este tipo de beneficios que brinda la institución”, puntualizó Ana María Cid.
Marco Antonio Álvarez, director Académico de la UNAB, Sede Viña del Mar, felicitó al estudiante de Psicología por reflejar el espíritu de superación y constancia de los alumnos de esta casa de estudios superiores. “Queremos que de ahora en adelante sólo se concentre en su carrera profesional, ya que uno de nuestros mayores anhelos es que todos los estudiantes cuenten con las mejores herramientas para alcanzar con éxito sus objetivos académicos», indicó Álvarez.
Patricio García, analista sénior de Financiamiento Estudiantil, participó en todo el proceso de selección y de asignación de los beneficios de la Beca Apoyo a la Inclusión . “Ha sido un enorme desafío y una experiencia muy gratificante conocer de cerca a tantos estudiantes que se adjudicaron este beneficio. Milenko nos escribió una carta contándonos su historia y estamos convencidos de que iniciativas como Endowment UNAB, marcan y afirman los valores que queremos transmitir tanto como comunidad universitaria y en nuestro equipo de trabajo”, aseveró el profesional.