12 Abril 2023

LUN | Guía para calentar motores: se vienen los ensayos presenciales de la PAES

Karem Ramírez, coordinadora académica de Explora UNAB, cuenta en el diario Las Últimas Noticias detalles sobre el ensayo nacional presencial de la PAES, que realizará la UNAB en conjunto con Cpech este sábado 15 de abril desde las 10.00 horas.

Por estos otoñales días de abril la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del 27 al 29 de noviembre se ve lejana, pero las universidades ya están preparando ensayos PAES para que los alumnos de tercero y cuarto medio vayan acostumbrándose al examen que les espera. Aquí va una lista de las próximas rendiciones presenciales y gratuitas, que tienen inscripciones abiertas.

U. Andrés Bello y Cpech, 15 de abril: “Ese día van a estar disponibles para rendir las pruebas de Competencia Lectora y Matemática 1, se puede rendir una o ambas”, explica Karem Ramírez, coordinadora académica de Explora UNAB.

También es una buena oportunidad para los 30.000 egresados de educación media que ya se inscribieron para rendir la PAES de Invierno, entre el 19 y 22 de junio. «Es un buen termómetro de cómo están preparados, y también pensando en la prueba regular, en aquellos alumnos que quieran tener esta instancia mas bien diagnóstica, y a partir de ello trazar una rutina de estudio para lograr el puntaje que necesitan”, sostiene.

El ensayo nacional contempla la rendición de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1, y se podrá realizar en las sedes UNAB de Santiago (Campus República, Campus Antonio Varas y Campus Casona Las Condes), Viña del Mar y Concepción, así como en las sedes de Cpech. Las inscripciones para participar están disponibles en explora.unab.cl.

Revisa la nota completa AQUÍ

Escrito por Valeska Muñoz