LUN | Shakira explota su quiebre con Gerard Piqué con venenosa canción
Hernan Antillo, profesor de Publicidad del Campus Creativo habla de la estrategia de Shakira y la "filtración" de su nuevo tema.
El lunes que Shakira por redes sociales anunciaba el lanzamiento de nuevo material con la frase «Una loba como yo no está pa’ tipos como tú 11/01”, y este martes, precisó que se trataba de una colaboración con Bizarrap, compositor y productor argentino, a estrenarse a las 21:00 horas de este miércoles bajo el nombre “BZRP Music Sessions Vol. 53”. Para la prensa, la frase que puso la cantante colombiana fue el indicio que correspondía a una nueva canción con mensajes para Gerard Piqué, el exfutbolista del FC Barcelona, y con quien en junio comunicaron su separación tras 12 años juntos y dos hijos.
La expectación por el nuevo tema creció cuando en las últimas horas se filtró un fragmento de la canción con versos alusivos para Piqué, quien a poco del quiebre apareció públicamente con nueva pareja, la estudiante española Clara Chía
Hernán Antillo, protesor de publicidad de la UNAB, observa: «No me creo que parte de la canción se filtre sino que compone la estrategia de marketing para generar ansiedad, ruido. Shakira está usando a un público ávido de saber sobre su quiebre, razones de la ruptura que se desconocen, porque el morbo vende, y esto es su desahogo comercial. Pero si ella sigue repitiendo la estrategia en el tiempo va perdiendo interés”.