Ya en Chile y situado al otro lado del teléfono, Avogadro deja manifiesto su entusiasmo ante la invitación. “Mi intención es compartir la experiencia de estos años y también parte de la visión para los próximos, en la ciudad de Buenos Aires”, parte señalando sobre lo que fue su exposición en el coloquio universitario.
La Tercera | Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires: “Las propuestas de Milei son poco precisas, poco claras”
Entrevista al ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro, en el marco del conversatorio de “Políticas públicas culturales en la ciudad: El caso Ciudad de Buenos Aires” organizado por la Escuela de Diseño UNAB.
En entrevista con Culto, la autoridad bonaerense se refiere a su experiencia liderando dicha cartera en una de las ciudades con el desarrollo cultural más rico de Latinoamérica, además de conversar sobre la celebración de los 40 años del retorno a la democracia en Argentina y la propuesta del candidato presidencial de eliminar el ministerio. Aunque declinó referirse particularmente a la gestión cultural de Chile, sí compartió algunas claves para fortalecer al sector.
Para Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, hace mucho tiempo que Chile representa un destino frecuente. No solo por motivos laborales, sino también por interés turístico. Sin embargo, hace un par de años que no agendaba una visita al país, específicamente desde antes de la pandemia. Una ausencia que, para la alegría del argentino, finalizó hace unos días.
“Nosotros permanentemente trabajamos en un análisis prospectivo, lo hacemos de manera colaborativa con los diferentes sectores a través de un proceso de inteligencia colectiva, de consulta permanente, y pretendo compartir las lecciones aprendidas en estos años. Con lo bueno y lo malo, creo que se aprende mucho, también de las cosas que no salieron bien, justamente transmitiendo esas experiencias”, agrega el argentino, que se mantiene en el cargo hace más de un lustro.
“Y, por otro lado, compartir un poco de nuestra visión para el futuro, para recabar opiniones, consejos y también críticas, por qué no. Creo que es muy importante tener estos espacios de reflexión, sobre todo para quienes estamos en la gestión, que muchas veces nos permite un momento de pausa como para reflexionar, sacar conclusiones y aprendizajes, para, desde ahí, volver a diseñar y planificar”, condensa el argentino.
Revisa la nota completa AQUÍ