23 Marzo 2023

La Segunda | Cómo prevenir y controlar incendios en un contexto de cambio climático

Ximena Ovalle-Núñez, académica de la carrera de Administración en Ecoturismo UNAB, sede Viña del Mar entregó recomendaciones para prevenir y controlar incendios forestales. La Segunda, 22 de marzo de 2023.

Ximena Ovalle-Núñez, quien es Ingenieria Ambiental y académica de la carrera de Administración en Ecoturismo de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar se refirió a las catástrofes forestales en el marco del cambio climático, sus consecuencias y tips para controlar incendios.

«Los incendios forestales pueden llegar a provocar una serie de impactos ambientales, tales como la pérdida de biodiversidad, la contaminación de aire y la erosión del suelo, entre otros«, dijo la profesional.

Asimismo, agregó que «estos daños pueden ser evitados llevando a cabo medidas de prevención tales como no realizar fogatas en zonas con vegetación y no dejar basura que pueda provocar el inicio del fuego, por lo que siempre es recomendable llevarse sus propios residuos o dejarlos en los contenedores indicados para aquello«.

Revisa la nota publicada en La Segunda el 22 de marzo de 2023.

Prevenir y controlar incendios en un contexto de cambio climático. Noticias UNAB

Escrito por Pilar Rojas