La Estrella de Valparaíso | La inclusión es una necesidad pragmática para el progreso
El Dr. Camilo García, director de la carrera de Medicina UNAB, Sede Viña del Mar, recibió el título Honoris Causa por su aporte a la educación de excelencia, otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, quien entregó mayores detalles sobre el tema. La Estrella de Valparaíso, 10 de julio del 2024,
Cirujano de profesión, posee además un Magíster en Salud Pública, en Tecnologías de la Información y en Docencia Universitaria para las carreras del área de la salud, ámbito en que actualmente se desempeña como director de Medicina en la Universidad Andrés Bello UNAB, sede Viña del Mar. Junto a ello, en la actualidad fue reconocido por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, quienes lo nombraron Doctor Honoris Causa, la Orden Dorada Magistral y el galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2024.
Todo esto, debido a su perseverancia y constancia, promoviendo el crecimiento académico e inculcando valores a sus estudiantes durante toda trayectoria en las aulas. Al momento de recibir los reconocimientos a la excelencia educativa, el Dr. Camilo García aseguró asumirlos como «un gran honor», aunque de inmediato aclaró que «este privilegio no solo reconoce mi trayectoria personal, sino también el esfuerzo conjunto de todos aquellos con quienes he tenido el gusto de trabajar».
La inclusión y la educación
Igualmente, el académico manifestó que “a través de la educación es que hemos aprendido a comprendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno, a construir sociedades más justas y a innovar en todos los campos del saber”.
Cabe señalar que la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, tiene como finalidad la adopción de estándares de calidad educativa para el desarrollo y la transmisión de conocimientos basados en las exitosas experiencias de profesionales e instituciones de toda Latinoamérica.
En esta línea, el especialista precisó que “la inclusión es otro de los valores esenciales y transformadores en nuestro tejido social. Es mucho más que un ideal ético, se trata de una necesidad pragmática para el progreso”.
“Estoy cada día más seguro que el éxito no se alcanza con títulos, se obtiene en el servicio”, concluyó el galardonado profesional.
Visite la nota completa publicada en La Estrella de Valparaíso, 10 de julio del 2024.