La Estrella Concepción | Vacantes en carreras universitarias de la región son 15.375
La Universidad Andrés Bello, sede Concepción, cuenta con 2.500 cupos para 2025, según Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión del campus penquista.
Un total de 15.375 vacantes en carreras universitarias que se imparte en la región del Biobío hay disponibles, bajo los sistemas de admisión regulares como especiales.
La cifra fue obtenida a partir del informe «Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones» realizado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y publicado en septiembre de 2024.
La Estrella solo consideró las vacantes de las carreras que se imparten en la región del Biobío, no considerando las que se ofrecen en campus ubicados en Chillán, como es el caso de la Universidad de Concepción o la Universidad del Bío-Bío.
Asimismo, se sumaron los puestos que se ofrecen vía admisión regular (PAES) y admisiones especiales como el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), cupos supernumerarios de la Beca de Excelencia Académica (BEA) y cupos Más Mujeres Científicas (+MC).
En este desglose, el Demre solo informa de las carreras universitarias y no de las carreras técnicas.
Tras los resultados liberados de la PAES, empezó la etapa de postulaciones este 6 de enero, periodo que durará hasta el jueves 9 de enero a las 13.00.
Carreras acreditadas
Eduardo Navarro, director de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello en Concepción, extendió una invitación a la comunidad para participar en este importante período.
«Contamos con 2.500 vacantes para 2025. Es probable que este proceso tengamos un aumento en las postulaciones, ya que hemos visto un alto interés de los jóvenes”, dijo.
Navarro complementó que “actualmente, UNAB está acreditada en el nivel de excelencia por la CNA y, además está certificada en Estados Unidos por la agencia Middle States Commission on Higher Education por el período máximo de 8 años y contamos, también, con la certificación de nuestros Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad por la agencia española ANECA«.