22 Marzo 2023

Buena Costumbre| Investigador Unab Mauricio Coppo abordó riesgos de proliferación de gripe aviar en Chile

El actual brote de gripe aviar conocido como H5N1 ha causado un gran número de muertes de aves y mamíferos afectados. Afortunadamente, el riesgo de transmisión entre humanos aún es bajo.

El actual brote de gripe aviar (H5N1) ha causado la muerte de un gran número de aves y mamíferos afectados, pero afortunadamente el riesgo de transmisión entre humanos aún es bajo y muy excepcional, conoce los riesgos del H5N1

¿Qué tendría que pasar para que se produzca una pandemia? Buena Costumbre resolvió  esta interrogante junto al médico veterinario y académico de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, el Dr. Mauricio Coppo.

Revisa la entrevista completa sobre gripe aviar

Experiencia

Estuvo 13 años becado en Australia especializándose en enfermedades infecciosas de aves de corral. Allá realizó sus estudios de Master y Doctorado. El médico veterinario, Mauricio Coppo, hoy forma parte del equipo de investigadores de la sede Concepción UNAB.

Su objetivo, asegura, es generar investigación en Concepción sobre enfermedades infecciosas de animales y desarrollar técnicas de diagnóstico y control, con un enfoque en las aves de corral y también otros animales domésticos.

Revisa También

Sello Investigación| Mauricio Coppo apunta al desarrollo de vacunas chilenas para aves de corral

Escrito por Tania Merino Macchiavello