08 Septiembre 2023

Ingeniero en Biotecnología de UNAB, Viña del Mar, destaca en Evento Transfiere Región

José del Solar, ingeniero titulado de la sede Viña del Mar de la UNAB y CEO de la empresa biotecnológica ByBug, representó a la Universidad en el Evento Transfiere Región con su visión innovadora en biomanufactura.

El Ingeniero en Biotecnología José del Solar, egresado de la U. Andrés Bello de Viña del Mar y CEO de la empresa biotecnológica ByBug, fue el representante en la II edición del Evento Transfiere Región, celebrado en INACAP Valparaíso. Su presentación, titulada «La revolución de la Biomanufactura”, enmarcada en el tema central del evento sobre creación de empresas de base científica-tecnológica, ofreció una nueva perspectiva sobre el uso de residuos orgánicos como materia prima para lograr una matriz productiva sostenible.

El evento, llevado a cabo por destacados gremios empresariales de la Región de Valparaíso (Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso -CChC Valparaíso, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso -CRCP- y la Asociación de Empresas Región de Valparaíso -ASIVA), se centró en estrechar la relación entre las instituciones de educación superior y las empresas regionales, con el objetivo de fomentar la transferencia tecnológica y contribuir al desarrollo económico de la zona.

Por su parte, José del Solar, presentó «La revolución de la Biomanufactura”, la cual formó parte del enfoque central del evento, que se concentró en la creación de empresas de base científica-tecnológica. En su exposición, exploró cómo la biotecnología puede aprovechar los residuos orgánicos como materia prima, contribuyendo así a una matriz productiva más sostenible y amigable con el medio ambiente.

El evento también contó con la presencia de la UNAB, sede Viña del Mar, a través de su carrera de Ingeniería en Biotecnología, que reafirmó su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la región.

Escrito por Felipe Muñoz