Ingeniería en Marina Mercante dictó curso de Maniobra de Naves con Propulsión Azimutal a capitanes de remolcadores
La Universidad Andrés Bello, mediante la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, llevó a cabo un importante curso dirigido a Capitanes de Remolcadores de la Empresa CPT Towage.
El pasado 14 de marzo la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la U. Andrés Bello desarrolló el Curso de Maniobra de Naves con Propulsión Azimutal en el Simulador de Navegación y Maniobras de la sede Viña del Mar.
Este curso, dirigido a Capitanes de Remolcadores de la Empresa CPT Towage, tuvo una duración de una semana, en la cual cuatro participantes se sometieron a intensas clases teóricas y ejercicios de simulación, donde tuvieron la oportunidad de asistir a buques mercantes en maniobras de atraque y desatraque en diversos terminales marítimos del país.
Calidad en ámbito marítimo
Además, en el curso guiado por los Capitanes Sergio Yuseff, Sergio Wall y Christian Estay, se realizaron ejercicios de remolque en los canales de la Patagonia chilena, promoviendo así la formación práctica y teórica de estos profesionales.
Respecto a la instancia, Augusto Barahona, director de Ingeniería en Marina Mercante UNAB, sede Viña del Mar, indicó que con esta actividad “la Universidad Andrés Bello reafirma su compromiso con la educación de calidad en el ámbito marítimo y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sector”.