14 Julio 2023

INCLUSIÓN | Estudiantes del Programa Diploma en Habilidades de Laborales destacaron en el Open Nacional de Para Natación UC

Los estudiantes de la UNAB obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. El certamen incluyó competencias de 200 metros de nado libre, técnica de nado combinada y dorso. Los para nadadores entrenaron a través del Taller de Actividad Física y Vida Sana del ProDhl Sede Santiago.

 

 

 

 

 

 

El equipo de estudiantes del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, integrado por Gonzalo Pérez, Martín Plaza de los Reyes y Valentina Biskupovic, lograron una destacada participación en el campeonato Open Nacional de Para Natación 2023 el pasado 8 y 9 de julio en la piscina del Club Deportivo Universidad Católica.

Foto| Académicas UNAB, Francisca Jeria e Isabel Núñez junto a Gonzalo Pérez, medallista de oro en el Open Para Natación UC.

En la competencia, destacó Gonzalo Pérez, quien se adjudicó las medallas de oro en el primer lugar en los 200 metros de nado libre. Asimismo, obtuvo las preseas de plata en estilo pecho y oro en los 200 metros de nado combinado. Cerrando su participación en el Open Nacional de Para Natación 2023, el estudiante del ProDhl alcanzó el Bronce por su participación la prueba estilo espalda o dorso.

En tanto, Valentina Biskupovic y Martín Plaza de los Reyes mejoraron sus tiempos de desempeño en la piscina, logrando ambos conseguir medalla de bronce en la categoría 100 metros estilo espalda.

Foto | Equipo del ProDhl junto a la directora de la Sede Santiago, María Fernanda Órdenes. Open de Para Natación UC 2023.

Esta competencia representó un desafío mayor para los alumnos de la UNAB, dado que, además, de competir a nivel universitario, demostraron sus destrezas y técnicas de natación adquiridas en el Taller de Actividad Física y Vida Sana de la casa de estudios, que les ha permitido acercarse al nivel de los para deportistas de alto rendimiento.

Foto | Equipo del ProDhl, Open Para Natación UC 2023.

Finalmente, el certamen Open Nacional de Para Natación 2023, fue examinado y observado con precisión por los jueces evaluadores de los Juegos Para Panamericanos 2023, quienes tenían el rol de calificar atletas para el próximo encuentro deportivo y reconocer nuevos talentos deportivos.

 

Escrito por Carolina Alburquenque