Importancia de ser un buen orador: ¿De qué sirve tener una buena idea y no saber comunicarla?
Las académicas del Diplomado en técnicas de oratoria y habilidades vocales: una mirada fonoaudiológica de la U. Andrés Bello, la periodista Macarena Morales y la psicóloga Carola Alucer, entregan las claves de por qué es importante ser un buen orador en los tiempos actuales.
Sin duda que la pregunta es categórica: ¿De qué sirve tener una buena idea y no saber comunicarla? Es por ello que en la actualidad es fundamental contar con herramientas que contribuyan a implementar un discurso efectivo, con argumentos sólidos, a crear una historia atractiva y cautivar a la audiencia, a convencer a otros, es decir, ser un buen orador.
Según explica Macarena Morales, periodista, investigadora periodística, conductora de noticias y parte del cuerpo académico del Diplomado en técnicas de oratoria y habilidades vocales: una mirada fonoaudiológica de la U. Andrés Bello, “invertir en comunicación y en esta caso en las capacidades de oratorias es, desde todo punto de vista, una ganancia. Tener la capacidad de expresar las ideas de manera clara y precisa, de ser capaz de convencer a otros y lograr efectividad en la comunicación, es más de la mitad de la clave del éxito”.
Por su parte, Carola Alucer, psicóloga, magíster en liderazgo y gestión de organizaciones, y Coach en programación neurolingüistica practitioner en PNL, también es una de las académicas del Diplomado y asegura que “ser un buen orador nos permite tener las habilidades para expresarnos correctamente en nuestro entorno social, personal y laboral. Nos facilita las interacciones humanas, mediante una comunicación eficiente, nos da la posibilidad de mostrar nuestro bagaje de conocimientos, nuestros sentimientos, pensamientos, ideas, experiencias y emociones, de tal forma que sean recepcionadas y comprendidas por el otro de la forma que esperamos”.
La experta argumenta que “videntemente ello conlleva relaciones interpersonales más saludables, permitiendo resolver conflictos de una manera mucho más eficaz. Una buena oratoria es una tremenda herramienta dentro de las habilidades blandas que sustentan otras capacidades, las que si bien podemos poseer en lo profesional, éstas no se manifestarán correctamente si no somos capaces de expresarlas y mostrar lo que somos en su amplia magnitud”.
Conoce el Diplomado en Técnicas de Oratoria y Habilidades Vocales: una Mirada Fonoaudiológica de la U. Andrés Bello.
Más información y matrícula: Loreto.nercelles@unab.cl