Con alta participación de estudiantes, Sostenibilidad UNAB realizó Feria Informativa de Reciclaje
La actividad, desarrollada en el Día Mundial del Medio Ambiente, sirvió para contribuir a la toma de conciencia, entre los alumnos, de la importancia de reciclar para el cuidado del planeta. Evento contó con la colaboración de CESUR, iniciativa sostenible de alumnos UNAB,
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sostenibilidad UNAB organizó su Feria Informativa de Reciclaje con la cual se propuso seguir fomentando entre la comunidad universitaria una mirada y acción que busquen la protección y preservación del entorno natural, y donde participaron más de 300 estudiantes».
Durante la actividad, realizada el 5 de junio en Campus República, integrantes de CESUR -organización que reúne a estudiantes UNAB de distintas carreras, para la realización de acciones a favor del Medio Ambiente y el cuidado animal- formularon a los alumnos que asistieron diversas preguntas sobre reciclaje, entregando a quienes respondían correctamente distintos premios asociados a la sostenibilidad.
El evento contó, además, con la presencia de Pañiwe Sustentable y de Ecoengranaje, emprendimientos de dos alumni UNAB que gestionan residuos electrónicos e industriales, respectivamente, y que en esta ocasión informaron a los participantes acerca del trabajo que ellos realizan, y de cómo se puede aportar a éste.
Tras la feria, Romina Reyes, directora de Sostenibilidad UNAB, destacó la convocatoria “porque nos permite entregar valiosa información, respecto de los puntos de reciclaje con los que cuenta la Universidad Andrés Bello, así como de las campañas que estamos llevando a cabo, como por ejemplo la de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en los campus República y Casona.”. A su vez, Claudia Orellana, jefa de proyectos de Sostenibilidad UNAB, señaló que “es muy importante que los alumnos vayan tomando conciencia sobre lo fundamental que es reciclar”. Al mismo tiempo, valoró el apoyo que en estos temas entrega CESUR, “porque son nuestros portavoces dentro de la comunidad estudiantil”.
Finalmente, Dominique Sedan, integrante de CESUR, y estudiante de cuarto año en Ingeniería Ambiental UNAB, comentó sobre la relevancia de promover la protección medioambiental entre los alumnos. “Estamos utilizando nuestros recursos naturales de forma exponencial, por lo que es súper relevante tocar estos temas con los alumnos, para que así sepa a qué nos enfrentamos y cómo podemos actuar al respecto”. A su vez, valoró la respuesta recibida “pues demuestra el interés creciente que tienen por informarse sobre la actual realidad medioambiental y sus peligros para la humanidad”.