Facultad de Odontología UNAB celebró semana de la encía 2024
Con stands informativos y actividades lúdicas en colegio, la Facultad de Odontología relevó la importancia de mantener encías sanas para una salud integral.
La Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello se sumó una vez más a la importante campaña de promoción y prevención de la salud periodontal durante la Semana de la Encía 2024. Este evento, que ha ido ganando relevancia año tras año no solo en Chile sino también a nivel internacional, destaca por el compromiso y la motivación de estudiantes y docentes.
Este año, la participación de la Facultad incluyó la instalación de stands informativos en las salas de espera de la Clínica Odontológica UNAB y la sede República. Además, la profesora Dra. Virginia Guerrero, coordinadora de Periodoncia Clínica, junto a un grupo de estudiantes de periodoncia de cuarto año, llevaron a cabo actividades especiales en la Escuela Industrial Talleres San Vicente de Paúl.
Allí, trabajaron con niños de quinto básico en actividades lúdicas y entregaron regalos donados por la sociedad y casas comerciales patrocinantes.
La campaña también incluyó la proyección de videos informativos sobre la relación entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas. Estos videos fueron exhibidos en las pantallas ubicadas en las zonas de espera de la Facultad, brindando información valiosa a todos los visitantes.
En tanto, la Dra. Guerrero relevó la importancia de concientizar en esta semana:
la salud de las encías es importante porque todo nuestro cuerpo se encuentra conectado, en ese sentido unas encías sanas además de ayudar a mantener los dientes en boca van a ser un beneficio en la salud sistémica de todos, ya que se ha demostrado que tener enfermedades periodontales (o de las encías) afectan a los pacientes con riesgo cardiovascular, diabéticos, embarazadas, etc
Con actividades como estas, la Facultad de Odontología UNAB continúa reafirmando su compromiso con la educación y la promoción de la salud bucal, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad.