12 Abril 2024

Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello recibe certificación de ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, acreditó por 6 años la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad en la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, reconociendo con ello el compromiso de esta unidad académica con la calidad en todos sus procesos.

ANECA, la prestigiosa Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, recientemente acreditó a la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello (UNAB), otorgándole un sello que certifica el cumplimiento de los estándares de aseguramiento interno de la calidad, cumpliendo así requisitos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que ANECA otorgó esta certificación por el periodo máximo de 6 años, en el marco de su programa AUDIT Internacional, quedando la Facultad de Ciencias de la Vida acreditada hasta el año 2030 en todas las sedes de la universidad.

Junto con manifestar su satisfacción por este logro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida, Dr. Felipe Simon, señaló que este es un reconocimiento al compromiso de la Facultad con la calidad de todos sus procesos. “Esta permea en todo su quehacer, incluyendo el proceso de enseñanza aprendizaje, la investigación e innovación, y la vinculación con el medio. Es importante destacar que esta certificación reconoce el trabajo bien hecho que caracteriza a la Facultad de Ciencias de la Vida UNAB, como parte de su rigor científico y su cultura de autorregulación y mejoramiento continuo”.

Agregó que “es un tremendo reconocimiento contar con una certificación con estándares europeos, lo que refleja la calidad de nuestros procesos y procedimientos, poniéndola al mismo nivel de otras Facultades europeas certificadas por la misma agencia. Con esto se abre un abanico de oportunidades para posicionar a las carreras y programas de la Facultad a nivel internacional y potenciar así las oportunidades de nuestros estudiantes”.

Tal como indica su nombre la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, ANECA, es la entidad que vela por la calidad de la educación superior en dicho país, con el fin de avanzar en su mejora continua y en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este último organismo es un proyecto que busca desarrollar un proceso de convergencia y de refuerzo de los sistemas de educación superior en Europa.

Compromiso con la mejora continua

La prestigiosa agencia española otorgó la misma acreditación a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, con lo cual ya son ocho las facultades de la universidad que cuentan con esta certificación del programa AUDIT Internacional de ANECA.

“Esta acreditación es una muestra más de nuestro compromiso con la mejora continua y con entregarle a nuestros estudiantes una formación con estándares de excelencia y globales. La acreditación con ANECA no solo es un sello de eso, sino también permite a nuestros estudiantes abrirse nuevas puertas en el espacio europeo y ampliar así sus posibilidades de internacionalización”, destacó la vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad de UNAB, Carmen Gloria Jiménez.

“Para nosotros como UNAB es un gran orgullo anunciar esta certificación, con la que completamos ocho facultades acreditadas, de las 11 que tenemos. Es un paso importante para todos los que formamos parte de esta casa de estudios. Este reconocimiento habla de la excelencia en la gestión, en la formación que entregamos a nuestros estudiantes, la investigación que realizan nuestros académicos y la extensión y vinculación con el medio que realizamos día a día”, sostuvo el rector de la U. Andrés Bello, Julio Castro.

El objetivo de la UNAB, explicó el rector, es lograr que la totalidad de las facultades consiga esta certificación internacional, del programa AUDIT.

 

También te puede interesar la nota UNAB se ubica entre las 6 mejores universidades de Chile según Ranking Scimago 2024

Escrito por Pamela Alarcón