05 Mayo 2022

Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB celebró ceremonia de reconocimiento al compromiso y profesionalismo de todos sus equipos

El trabajo realizado por las distintas áreas que componen la Facultad han llevado a obtener importantes logros como la exitosa acreditación de sus carreras y un rendimiento NPS por sobre el promedio institucional.

Desde el 2020 a la fecha, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello ha realizado un trabajo incesante por llevar a la institución a los más altos niveles de excelencia en sus distintas áreas de trabajo.

Tal esfuerzo ha sido recompensado con importantes logros para la Facultad como la acreditación internacional por la agencia COMACE de México de siete años para la carrera de Kinesiología y seis años para Fonoaudiología y Terapia Ocupacional; y una acreditación nacional por la misma cantidad de años a cargo de la Agencia Acreditadora de Chile.

De igual manera, la Facultad ha destacado por su porcentaje en el rendimiento NPS con 39 puntos, siendo 34 el promedio institucional, y también por su satisfactorios resultados en la encuesta de clima y compromiso.

En razón de estos exitosos logros, la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB ha desarrollado un reconocimiento a los distintos equipos de trabajo que integran esta unidad, destacando la labor de sus secretarias, auxiliares de laboratorio y académicos y académicas de cada una de las carreras que la componen.

La ceremonia contó con la participación del rector Julio Castro, los vicerrectores de sede, la dirección de Recursos Humanos, la dirección académica y el decano de la Facultad, el Dr. Christian Campos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los distintos equipos.

Motivación para el crecimiento

Al respecto, el director de la carrera de Kinesiología sede Santiago, Luis Gomez, señaló que desde su unidad académica se sienten muy contentos con este reconocimiento, “hemos desarrollado procesos muy intensos, con un alto grado de compromiso del equipo académico, de los estudiantes, egresados y empleadores, que se han visto reflejado en los resultados obtenidos tanto en acreditación como en investigación, pero por sobre todo, en resultados académicos y satisfacción estudiantil, lo cual nos deja muy motivados para los nuevos proyectos e iniciativas que se vienen, para mantener el desarrollo de la carrera y la calidad de la formación de kinesiólogos y kinesiólogas UNAB”.

Escrito por Felipe Salazar