30 Marzo 2022

Carreras de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación logran acreditación por hasta siete años a nivel internacional y nacional

Las tres carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB lograron hasta siete años de acreditación internacional por la agencia COMACE de México y por la Agencia Acreditadora de Chile. Un logro que confirma el trabajo arduo y compromiso constante de el cuerpo académico y administrativo de la Facultad.

Luego de un afanoso trabajo y un compromiso constante por la innovación, las tres escuelas que componen la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello lograron siete años de acreditación en el caso de Kinesiología, y seis años para Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, por parte de la Agencia Acreditadora de Chile.

Y no solo esto, además las carreras fueron acreditadas internacionalmente por la agencia COMACE de México, donde lograron obtener una certificación también por siete años en el caso de Kinesiología y por seis años Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

Sin lugar a dudas, este reconocimiento viene a confirmar el compromiso de la Facultad y la UNAB por la formación de profesionales versátiles, innovadores e idóneos en las acciones de habilitación y rehabilitación, con una base humanista, ética y científica para lograr la integración social de las personas, contribuyendo así a nuestra sociedad.

«Este es el resultado del arduo y comprometido trabajo realizado por el equipo de académicos de nuestra Facultad, en cada una de sus escuelas, de la participación de nuestros estudiantes y de la retroalimentación permanente que nos brindan nuestros titulados y empleadores para mejorar en beneficio de la formación de los futuros profesionales que requiere nuestro país» señaló el decano de la Facultad, Christian Campos, sobre los resultados del proceso «muchas felicidades y a continuar en este camino, alimentando día a día nuestro modelo educativo con altos índice de calidad».

Por parte de la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Pilar Ortega, señaló estar muy orgullosa por ambas acreditaciones, destacando que «el cierre del proceso de acreditación y sus resultados dan cuenta y refuerzan el trabajo constante como equipo y comunidad educativa. Además, demuestran el crecimiento y validación de nuestro plan de estudio«.

En la misma línea, la directora de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, Carola Cabezas, expresó que por parte de las tres sedes recibieron la noticia con alegría y satisfacción por el trabajo realizado durante muchos años, «el resultado de la acreditación es un logro de nuestros estudiantes, académicos regulares y adjuntos, administrativos, titulados, empleadores, quienes siempre han estado muy comprometidos con la carrera, alimentando día a día el proyecto educativo. Los 6 años nos comprometen a continuar por esta senda del aseguramiento de la calidad en busca de la excelencia de la carrera y en lograr el posicionamiento que merece nuestra Escuela a nivel nacional e internacional» enfatizó.

«Agradecemos el apoyo permanente de nuestro decano Christian Campos, y la confianza que ha depositado en este equipo al permitirle avanzar en las propuestas presentadas. De la misma manera, nuestros agradecimientos a las autoridades de nuestra institución que han brindado los medios para el desarrollo permanente de esta Escuela y de manera especial al equipo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, dirigidos por Carmen Gloria Jiménez, quienes apoyaron permanentemente y guiaron nuestros procesos para alcanzar este logro» expresó al respecto la directora de la Escuela de Kinesiología UNAB, Andrea Riquelme.

 

 

Escrito por Felipe Salazar