16 Enero 2023

Experta internacional dicta clases en el Diplomado en Medicina Estética y Salud I

La Dra. Valeria López Mecle, especialista en medicina estética y con amplia experiencia en capacitación en toda Latinoamérica, dictó dos cursos: Anatomía y Fisiología Facial y corporal, y rellenos faciales, en el programa Diplomado en Medicina Estética y Salud I de la U. Andrés Bello.

La Dra. Valeria López es categórica cuando se le consulta cuán importante es la Medicina Estética: “Ustedes se imaginarán lo que le puede cambiar la calidad de vida a una persona que se mira al espejo y se ve mejor”.

La especialista en Medicina Estética y en rejuvenecimiento facial no quirúrgico y reestructuración de la piel, agrega que “aunque la biología siga avanzando, la imagen que le devuelve al espejo a esa persona, no solo la mejora física y estéticamente, sino que también anímicamente y eso no es menor, sino que es la base del motor que nos hace funcionar”.

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, y con amplia experiencia en Toxina Botulínica y Fillers en Latinoamérica, considerada referente internacional y speaker de diferentes laboratorios, estuvo realizando dos asignaturas del Diplomado en Medicina Estética y Salud I de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

“Vengo hace tiempo a Chile a dar clases, a capacitar, a hacer cursos a empresas, porque tengo a cargo una marca muy importante, el único curso cadavérico para inyectores que se hace en Latinoamérica, que se llama Adli. Tengo una gran relación de años de trabajo con el Dr. Andrés Gaete”, explica.

Respecto a qué opina sobre la instancia de que los profesionales de la salud se capaciten en esta área, la Dra. López subraya que “primero, como toda área de la salud, merece el perfeccionamiento y dar nuestra mejor pericia a nuestros pacientes para evitar producirles un daño en la salud», dice.

A lo que la referente internacional agrega que «los procedimientos médicos obviamente tienen sus riesgos y como todos, pueden derivar en resultados no deseados o en complicaciones. Entonces, hay que tener pericia para realizar los tratamientos. Además, la medicina estética es una medicina que crece exponencialmente en el mundo y cada vez hay más gente aplicándola y la mayoría sin los conocimientos suficiente como para evitar los daños”.

La experta destaca que “me siento honrada de pertenecer al cuerpo de docentes, ya que conozco la trayectoria de la Universidad, del nivel académico de excelencia con el que cuenta la universidad y su posicionamiento en ámbito chileno. Creo que es una universidad que ve para adelante, que busca la excelencia en todo y eso es parte de mi elección de haber aceptado estar acá”.

Finalmente era imposible no conocer la visión de la Dra. López sobre el nivel de la Medicina Estética en Chile: “Va creciendo, el chileno no se queda en la formación, va buscando permanentemente perfeccionarse, busca la excelencia y ubicarse en un grado de elite como es esta disciplina”, dice.

Así fueron las clases de la Dra. Valeria López, de Argentina, en el Diplomado en Medicina Estética y Salud I

Escrito por Sonia Tamayo