10 Febrero 2021

Experta en desarrollo de startups realiza workshop para asesorar a emprendedores UNAB

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica organizó un taller dirigido a la comunidad de emprendedores de la UNAB liderado por Nancy Levy, socia directora de Bostonlanding.us.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) de la Universidad Andrés Bello, a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, organizó el “Entrepreneurship Workshop”, actividad online dirigida a nuestra comunidad de emprendedores. El taller fue liderado por Nancy Levy, PhD en Microbiología, especialista en biotecnología y socia directora de Bostonlanding.us en Cambridge, Massachusetts, con el fin de apoyar y orientar a los participantes en el desarrollo de sus emprendimientos.

Con amplia experiencia en la academia y la industria, la Dra. Levy ha trabajado en pequeñas y grandes empresas ‘biotech’, además de crear su propia compañía. En los últimos 15 años se ha dedicado a trabajar con emprendedores de distintas partes del mundo, ayudándolos con sus proyectos y productos, cómo posicionarlos, definir la propuesta de valor y crear el mensaje y el relato, así como contactarlos con otras compañías, investigadores o inversores.

InmunoDomain, The Earth Says, Vitanov Biotech y GPStagger fueron los emprendimientos vinculados a la UNAB que participaron en el workshop. En primera instancia, Nancy Levy dio una presentación acerca del ecosistema de emprendimiento en Boston, uno de los principales a nivel mundial, su historia, evolución y funcionamiento.

“La capacidad de innovación está relacionada al desarrollo económico. Estos ecosistemas ayudan a crecer economías: aumenta la productividad, crea trabajos y resuelve problemas”, señaló durante su exposición. “Ustedes como innovadores no solamente pueden crear lo que quieren crear, sino que además realmente están ayudando a apoyar el crecimiento de sus países”.

Luego cada emprendimiento participante hizo una presentación tipo pitch de sus iniciativas y recibió un feedback inicial de la especialista, quien finalmente cerró la actividad entregando una metodología y recomendaciones para hacer presentaciones exitosas a potenciales stakeholders, socios, etc., comunicarse de manera efectiva, crear un relato que involucre a la audiencia, entre otros aspectos.

“Queremos ayudarlos a hacer crecer sus innovaciones, averiguar qué recursos necesitan, construir el relato, descubrir los tipos de perdonas que podrían ser buenos colaboradores para ustedes y ayudarlos a conectarse”, señaló la Dra. Levy, invitando a los equipos a posteriormente sostener reuniones individuales para abordar el modelo de sus emprendimientos.

Durante marzo se realizará un nuevo encuentro como éste, en el cual los participantes volverán a realizar sus presentaciones con el feedback y recomendaciones de Nancy Levy aplicados, y más adelante uno o más de estos equipos tendrán la posibilidad de viajar a Boston para ver de cerca este ecosistema, las oportunidades que conlleva, y continuar creciendo.

Escrito por Prensa