26 Octubre 2023

Estudiantes y egresados de Diseños de Juegos Digitales UNAB asistieron a EVA 2023

La visita a esta importante exposición de la industria de los videojuegos en Argentina se enmarcó en el plan de desarrollo internacional de Campus Creativo, que busca la exposición en escenarios que les permitan conectar con la industria y poner en práctica sus habilidades y conocimientos.

Líderes y referentes a nivel nacional, regional y global se reunieron en la 21° edición Exposición de Videojuegos de Argentina, EVA 2023, que desde sus inicios ha sido un importante foco para esta industria por ser la primera en Latinoamérica dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos. En ese marco, este importante espacio fue aprovechado por la carrera de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) para que un grupo de estudiantes y egresados pudieran conocer más detalles de la industria y generar redes.

La visita se enmarcó en el plan de desarrollo internacional de Campus Creativo, que no solo apunta a la formación académica, sino también a la exposición en escenarios que les permitan conectar con la industria y poner en práctica sus habilidades y conocimientos.

El coordinador de la carrera de Diseño de Juegos Digitales UNAB, Pablo Ortuzar, explicó la relevancia de este tipo de eventos en la formación de los estudiantes: «Como parte de la política de internacionalización de la carrera de diseño de juegos digitales están consideradas visitas a diferentes eventos o festivales de desarrollo de juegos de video durante el año. Este año el primer evento al que viajamos fue el Eva 2023».

Este tipo de instancias proporcionan a los estudiantes y egresados la oportunidad de presentar sus portafolios y acceder a posibles ofertas de empleo. En la ocasión, Gonzalo Sepúlveda, egresado y desarrollador, pudo reunirse con empresas de renombre como Epic Games y Konami, una oportunidad que considera valiosa para su estudio. «Fue una buena experiencia», aseguró.

Por su parte, Catalina Figueroa, estudiante de Diseño de Juegos Digital UNAB, destacó la relevancia del evento para su desarrollo profesional: «Este es mi primer evento, siento que me va a resultar totalmente útil para mi desarrollo profesional. Hay mucha información sobre empresas y como dan la oportunidad de mostrar tu portafolio, también se puede tener el contacto de distintas empresas para tener la oportunidad de trabajar con ellas luego».

Esta participación en la EVA 2023 es un paso significativo hacia la consolidación de la carrera de Diseño de Juegos Digitales como referente en la formación de profesionales del mundo del entretenimiento digital en Chile y la región.

 

Escrito por Valeska Muñoz