02 Marzo 2023

Estudiantes UNAB, Jaime Fillol y tenista alemán realizan una clínica de tenis en el Chile Open 2023

Una vez más, la U. Andrés Bello se transforma en protagonista en el Chile Open, torneo ATP 250 que se realiza en el Club Deportivo de la U. Católica en San Carlos de Apoquindo.

 

En la tradicional cancha de arcilla, los seleccionados de tenis de la UNAB Joaquín León, Daniela Torres, Felipe Mandiola y Héctor Ramírez, realizaron una clínica de esta disciplina a un grupo de 14 niños de entre 4 y 14 años, que llegaron al recinto en San Carlos de Apoquindo.

 

Los jóvenes estudiantes de la UNAB fueron liderados en cancha por Jaime Fillol, histórico extenista nacional y director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello (IDDB), y por el tenista alemán Yannick Hanfmann, número 137 de la ATP.

 

Jaime Fillol, director del IDDB, destacó el entusiasmo de los estudiantes de la UNAB por compartir con los niños y también por lo que significa para los jóvenes la participación en un torneo de esta envergadura junto a tenistas profesionales de nivel internacional.

 

Asimismo, elogió la organización de este tipo de actividad que permite la felicidad de los pequeños tenistas, que pudieron mostrar sus destrezas con la raqueta, y tener un acercamiento al deporte como forma de incorporar la actividad física en sus vidas.

Por su parte, Álvaro Saffa, director nacional de Deporte UNAB, subrayó que este tipo de evento “permite a nuestros estudiantes tener roce con deportistas de calidad, en un entorno que presenta un ATP. Nosotros, nos movemos por la experiencia y, nuestros estudiantes, la están viviendo y aprovechando. Sin duda, esta fue una jornada ganada, en la que nuestros alumnos compartieron felices con niños y tenistas profesionales”.

 

Escrito por Sonia Tamayo