Estudiantes de Publicidad UNAB exploraron el mundo publicitario en destacado festival en Buenos Aires
Un grupo de estudiantes de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello participó recientemente en el reconocido festival El Ojo de Iberoamérica. Este festival, con más de 25 años de trayectoria, es un referente latinoamericano en creatividad, comunicación y entretenimiento.
Como parte de su labor de acercar a los estudiantes al que será su futuro contexto profesional, la Escuela de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) organizó una visita a Buenos Aires, que contempló la participación de ocho estudiantes y tres profesores en el reconocido festival el Ojo de Iberoamérica.
Este encuentro destaca por ser el primer festival internacional con una mirada latina sobre la creatividad, premiando a los mejores profesionales del área de la publicidad en 25 categorías. Además, ofrece un espacio de encuentro, capacitación e inspiración para profesionales y empresas dedicadas a la comunicación y brinda reconocimiento a los mejores trabajos y talentos de la industria, fomentando el crecimiento y consolidación de la creatividad latina a nivel mundial.
La directora de la Escuela de Publicidad, Carol Frost, destacó que esta es una experiencia intensa y muy valiosa para que las y los estudiantes comprendan el contexto de la industria en el ámbito regional. En esa línea, aseguró que este permite que:
Aprendan sobre las tendencias de la publicidad y las comunicaciones y tengan la oportunidad de interactuar con profesionales de otros países para ampliar su visión acerca del ejercicio profesional publicitario
Una experiencia internacional
Víctor Sánchez, estudiante de tercer año de Publicidad, explicó que su motivación para sumarse a esta actividad fue “generar redes de contactos, y participar de las conferencias”, en cuanto a la experiencia destacó que “fue muy enriquecedor” como acercamiento al mundo laboral.
En tanto, Tomás González, estudiante de tercer año y ayudante de la escuela, detalló que su participación consistió en crear contenido para la Escuela de Publicidad. Sobre el evento mismo contó que “fue enriquecedor y me abrió un mundo que no conocía sobre el funcionamiento real de la publicidad fuera del entorno universitario».
“Fue una experiencia tremenda y enriquecedora, aprendí muchísimo al escuchar a expertos de la industria. El Ojo de Iberoamérica me proporcionó las herramientas que necesitaba para mi futuro profesional», sostuvo Florencia Correa, estudiante de cuarto año y ayudante de Publicidad.
Este viaje no solo permitió a los estudiantes sumergirse en el mundo publicitario sino también establecer contactos valiosos y adquirir conocimientos prácticos que enriquecerán su formación académica y profesional. Campus Creativo, a través de este tipo de actividades, continúa impulsando oportunidades que expanden las fronteras del aprendizaje de sus estudiantes, conectándolos con experiencias internacionales significativas en la industria.