Estudiantes de Trabajo Social UNAB iniciaron sus prácticas profesionales en Viña del Mar
Un equipo de 13 estudiantes de Trabajo Social UNAB guiados por el docente Mauricio Sánchez se incorporaron al territorio de Lomas Latorre en Viña del Mar en el marco del proyecto que post incendio conduce allí la Comunidad de Investigación e Intervención Social Universitaria, CIINSU, proyecto de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios superiores.
Estudiantes de tercer año de la carrera de Trabajo Social de la UNAB, Sede Viña del Mar, celebraron el tradicional hito inaugural de sus procesos de prácticas profesionales que organiza el cuerpo docente cada año.
“Esta ceremonia contó con la presencia de Jessica Rivera, Rosita Gamboa y Gustavo Sáez, dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 86. Ellos han sido claves en el proceso de reconstrucción y organización comunitaria de este territorio afectado por el mega incendio de febrero de este año en la comuna”, explicó Rosa Villarroel, directora de la carrera.
Prácticas Profesionales
Al término de la ceremonia, recibieron los alumnos de parte de su profesor guía y de la directora de la carrera su cuaderno de prácticas y credencial.
En su primer día de prácticas profesionales los universitarios no solo recorrieron Lomas Latorre sino también el sector aledaño Jardín Latorre. “La primera jornada en el territorio ha sido muy importante para las y los estudiantes, pues tendrán allí el desafío de co-construir intervenciones sociales situadas y colaborativas por el buen vivir de las personas”, indicó Rosa Villarroel.