21 Abril 2025

Estudiantes de Publicidad UNAB ingresan a concurso Effie, una de las competencias para alumnos más grandes de Chile

El coordinador de Vinculación Académica de Publicidad de la UNAB, Tomás Id, sostuvo que “el rol que juega la Universidad Andrés Bello en este concurso es siempre vincular a los estudiantes con la industria publicitaria de manera constante. Y los concursos son una forma de estrechar ese vínculo”.

Un grupo de alumnos de la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) participó en los Effie, entregando su brief en uno de los concursos de publicidad para estudiantes más grandes de Chile.

Este evento busca destacar las mejores ideas y estrategias asociadas a un brief. La propia organización del concurso explicó que se trata de “grandes ideas que originan estrategias que logran resultados destacables. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie”.

Effie Awards

El coordinador de Vinculación Académica de Publicidad de la UNAB, Tomás Id, sostuvo que “el rol que juega la Universidad Andrés Bello en este concurso es siempre vincular a los estudiantes con la industria publicitaria de manera constante. Y los concursos son una forma de estrechar ese vínculo”.

En este evento los estudiantes de la UNAB tendrán la oportunidad de escoger un brief de las marcas asociadas al concurso, desarrollar la idea y estrategia junto a un docente tutor y participar con otras universidades por estar en el podio de un concurso con renombre internacional.

La organización del concurso resaltó que “Effie Awards Chile se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de todas las principales asociaciones gremiales de la industria del marketing, y de entidades académicas líderes en la formación de profesionales de marketing”.

Effie Awards Chile se realiza en alianza con un grupo de medios y empresas de gran relevancia en la industria de marketing, tales como Chilevisión, Warner Bros, Discovery, Unimedios, Radio Cooperativa, Ipsos, entre otros.

La ceremonia de premiación del concurso se realizará el próximo miércoles 29 de octubre de 2025.