Estudiantes de Fonoaudiología UNAB participaron en importante Congreso en Estados Unidos
Tres estudiantes de la carrera de Fonoaudiología fueron seleccionadas por la Middle States Commission on Higher Education para presentar sus trabajos de investigación en el Annual Conference organizado en Philadelphia.
Las estudiantes de Fonoaudiología Catalina Millavil (UNAB Santiago), junto a Antonia Moraga y Fernanda Vitar, (UNAB Viña del Mar), asistieron el 4 de diciembre para exponer sus proyectos de investigación elaborados bajo la dirección de los profesores David Toloza, Gisella Malatesta y Gonzalo Gallardo, en el Annual Conference organizado en Philadelphia, USA.
Los trabajos de los alumnos fueron seleccionados por la Middle States Commission on Higher Education. La instancia de internacionalización académica consistió en le exposición de diversos posters científicos preparados por universitarios de todo el mundo.
Temáticas desarrolladas
Dentro de las investigaciones de la carrera de Fonoaudiología seleccionadas se encuentran: “Social cognition and Theory of mind as cognitive marker for differential diagnosis between Alzheimer’s Disease and Behavioral variant of Frontotemporal Dementia: Systematic Review” (Cognición social y teoría de la mente como marcador cognitivo para el diagnóstico diferencial entre la enfermedad de Alzheimer y la variante conductual de la demencia frontotemporal: revisión sistemática), por Catalina Millavil que representó a sus compañeras, también autoras de la investigación, las estudiantes Melany Soto y Sofía Carrasco, todas dirigidas por el profesor David Toloza. Asimismo, la estudiante Antonia Moraga presentó “Influence of music on Phonological awareness in children aged 3 to 8 with normotypical development: a systematic review” (Influencia de la música en la conciencia fonológica en niños de 3 a 8 años con desarrollo normotípico: una revisión sistemática), bajo la dirección del docente Gonzalo Gallardo. Antonia Moraga representó a sus compañeras co-autoras de la investigación, Keather Bugueño, Denisse Jachura y Paulina Torrealba.
Además, la estudiante Fernanda Vitar expuso sobre “Consequences of child abuse on the linguistic development of children from 6 to 8 years old: a systematic review” (Consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo lingüístico de niños de 6 a 8 años: una revisión sistemática). Fernanda Vitar tuvo la oportunidad de representar a sus compañeras de investigación Krishna Araya, Javiera Cortez y Javiera Santibañez. La académica tutora de esta investigación fue la profesora Gisella Malatesta.