Estudiantes de Enfermería desarrollaron diversas actividades en ayuda a la comunidad
La Facultad de Enfermería, sedes Viña del Mar y Santiago, contribuyó al cuidado de las personas y sus familias con actividades a distancia, enmarcadas en su área de Vinculación con el Medio.
Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello en su compromiso con vinculación con el medio, efectuaron una serie de actividades relacionadas con el cuidado de la comunidad.
Los futuros enfermeros de la sede de Viña del Mar dieron vida al proyecto “Capacitación en manejo de heridas para la Corporación Municipal de Quilpué”, donde participaron 36 funcionarios municipales y en donde se efectuó una actualización de los conocimientos en relación con el manejo de heridas de la población.
En este mismo recinto municipal, se realizó, además, una jornada de autocuidado en salud mental dirigida a 50 funcionarios del equipo de salud. Principalmente, la actividad se enfocó en contribuir al auto manejo de situaciones de estrés y ansiedad a través de técnicas de relajación.
Por su parte, los estudiantes de la sede de Santiago pusieron en marcha el “Programa de Acompañamiento Telefónico del Adulto Mayor en Pandemia COVID-19”, el cual estuvo enfocado en analizar las áreas y aspectos críticos respecto de los cuidados necesarios para minimizar el riesgo de contagio con pacientes Covid-19 posibles o confirmados.