30 Junio 2023

Embajadora de Alemania en Chile visitó UNAB para establecer futuros vínculos de intercambio y colaboración

En la cita, la autoridad diplomática destacó el valor histórico y cultural del Campus Casona de Las Condes, así como expresó su intención de fomentar el trabajo en conjunto entre universidades alemanas y UNAB.

Un mundo abierto

 

 

 

 

Como parte del ciclo de visitas que organiza la Dirección General de Relaciones Internacionales de UNAB, la Embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellneren, fue recibida en Campus Casona de Las Condes, encuentro en el que conoció parte de sus instalaciones e infraestructura, así como estableció bases para impulsar nuevos vínculos entre Universidad Andrés Bello y el país europeo.

La cita, realizada el viernes 30 de junio, fue de esta forma una provechosa oportunidad en la que se visualizaron instancias de intercambio, cooperación y fortalecimiento mutuo de un trabajo asociado que es de gran interés para UNAB.

Sobre nuevas posibilidades de colaboración, la embajadora Fellneren destacó que “siempre ha existido una estrecha conexión entre los científicos alemanes y Chile, y por esto queremos honrar esa tradición con un trabajo asociado del estado alemán, y sus universidades y académicos, con instituciones chilenas como esta casa de estudios”. A su vez, la visita puso en valor las instalaciones de UNAB. “Para mí, este campus es un viaje en el tiempo porque representa parte importante del patrimonio histórico y cultural de Chile, y a la vez demuestra el respeto que Universidad Andrés Bello tiene por esa identidad”.

Por su parte, el rector de Universidad Andrés Bello, Julio Castro, comentó que “tenemos muchos planes a futuro con la Embajada de Alemania, en sentido de desarrollar con ella los que tienen relación, fundamentalmente, con doctorados, con el recibimiento en UNAB de investigadores de dicho país y, más específicamente, con avanzar en nuestro objetivo de iniciar procesos de acreditación”. Al mismo tiempo destacó la importancia “de seguir fortaleciendo, desde nuestra universidad, la relación entre ambos países”.

El director general de Relaciones Internacionales de UNAB, Issa Kort, sostuvo que “el vínculo entre Universidad Andrés Bello y Alemania es de larga data, y lo que buscamos es continuar profundizándola, a través de la investigación, el aseguramiento de la calidad y el intercambio de estudiantes y profesores, por lo que esta visita va de la mano con esa agenda que queremos seguir construyendo en el futuro”.

En el encuentro también participaron el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello, Juan Antonio Guzmán, y el Prorrector Gonzalo Guzmán, entre otras autoridades.

Así fue la visita de la embajadora de Alemania en la UNAB

 

Escrito por Prensa