06 Marzo 2024

El Mostrador: Día Mundial de la Naturaleza

Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo, UNAB, Sede Viña del Mar, reflexionó sobre la importancia de preservar la biodiversidad y tomar medidas para proteger nuestro planeta con motivo de celebrar el Día Mundial de la Naturaleza el pasado 3 de marzo. El Mostrador, 03 de marzo de 2024.

Cada 3 de marzo, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial de la Naturaleza, fecha que busca concientizar sobre los desafíos que enfrenta la vida silvestre y la necesidad urgente de conservarla. Pablo Rebolledo, director de la carrera de Administración en Ecoturismo, UNAB, Sede Viña del Mar, advirtió que “este año, nos enfrentamos a la realidad de que la pérdida de biodiversidad sigue siendo una amenaza grave. La degradación del hábitat, el cambio climático y otras presiones antropogénicas han llevado a la disminución de numerosas especies en todo el mundo”.

Naturaleza y Biodiversidad

El académico señaló que la pérdida de biodiversidad no es solo un problema ambiental; afecta directamente a la calidad de vida de las personas y a la estabilidad de los ecosistemas que sustentan nuestra existencia. “En el Día Mundial de la Naturaleza y Día Mundial de la Vida Silvestre, instamos a todos a tomar medidas concretas para proteger y preservar la riqueza natural que nos rodea”, destacó.

«La promoción de la conservación, generación de ingresos para la conservación, educación ambiental y diversificación de la economía local son puntos básicos donde los profesionales del ecoturismo intervienen diariamente. El ecoturismo bien gestionado tiene el potencial de ser una fuerza positiva y regenerativa para el cuidado de la vida silvestre y la naturaleza en Chile», destacó.

Compartimos columna de opinión completa, El Mostrador 05 de marzo de 2024.

Escrito por Natalia Cabrera