16 Abril 2023

El Mercurio de Valparaíso | SSVSA impulsa programa formador con enfoque de género junto a la UNAB

Autoridades del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y la UNAB Sede Viña del Mar sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de ampliar un acuerdo de colaboración mutua para impulsar un programa formador de profesionales y estudiantes de las carreras del área salud con enfoque de género y, adicionalmente, generar compromisos en la preparación de especialistas médicos en áreas vinculadas a la oncología y dermatología. El Mercurio de Valparaíso, 16 de abril de 2023.

El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA); Fernando Olmedo, el vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Gerald Pugh; el consejero regional Manuel Millones y el director de la carrera de Medicina de la UNAB Sede Viña del Mar, Dr. Camilo García, sostuvieron encuentro de trabajo con el fin ampliar un acuerdo de colaboración en la formación y capacitación de profesionales y estudiantes de carreras vinculadas al área salud, colocando énfasis en el enfoque de género.

Olmedo señaló que “se ha dado la posibilidad de potenciar el trabajo colaborativo, a objeto de comunicar las necesidades que tiene la salud pública, por un lado, y lo que la academia puede entregar en materia de formación de competencias técnicas. El personero precisó que “a su vez presentamos el plan estratégico que cuenta con distintas líneas que nos vinculan a las instituciones formadoras y se dio la instancia de potenciar los lazos con UNAB”. En tanto, el vicerrector de la sede Viña del Mar, Gerald Pugh, señaló que bajo este acuerdo complementario al convenio existente, esperamos disponer de un mayor número de cupos en la formación de nuestros estudiantes y propiciar la apertura de especialidades médicas en las áreas de interés del SSVSA.

Revisar nota completa del diario El Mercurio de Valparaíso, 16 de abril de 2023.

SSVA y UNAB

Escrito por Natalia Cabrera