El Mercurio | Cada vez son más las personas sobre 35 años que se animan a estudiar un pregrado
Cada vez más personas mayores de 35 años se animan a ingresar a la educación superior, como el caso de Gastón Robles, quien luego de un accidente, a sus 37 años ahora se encuentra estudiando Psicología en la U. Andrés Bello.
El reciente informe «Matrícula en Educación Superior en Chile» de la Subsecretaría de Educación Superior reveló que un 13,5% de los matriculados en la educación superior son personas más de 35 años.
Ante esta situación, desde la Subsecretaría explicaron que «este porcentaje está impulsado por las transformaciones del mercado laboral y la creciente necesidad de actualización permanente de conocimiento».
Entre este grupo de personas se encuentra Gastón Robles, de 37 años, quien se preparó en línea para ingresar a la universidad y ahora cursa la carrera de Psicología en la U. Andrés Bello.
La motivación de Robles por entrar a la carrera se relaciona con su propia historia personal, ya que «en 2018 tuve un accidente automotriz y quedé con tetraplejia. En mi caso, la discapacidad física la puedo llevar bien, pero hay aspectos psicológicos que son más difíciles».
«Eso me motivó a querer estudiar para ayudar a personas que puedan estar pasando por algo parecido», explicó el estudiante.
Robles —quien cuenta con una pensión por discapacidad y además obtuvo becas para poder estudiar— tiene el apoyo de su señora y su hija de 18 años. «La misma edad de mis compañeros», explica riendo.