29 Septiembre 2022

Domenico Nordio trae «Las cuatro estaciones» a la U. Andrés Bello

El miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas el destacado violinista italiano Domenico Nordio se une a los sonidos de la Camerata UNAB para interpretar una de las obras musicales más importantes de todos los tiempos.

La Dirección de Extensión Cultural de la U. Andrés Bello, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura, invitan a disfrutar del concierto “Las cuatro estaciones” en el que la Camerata UNAB se presentará junto con el reconocido violinista italiano Domenico Nordio.

El concierto, que ha sido diseñado para entregar un espacio íntimo a la audiencia, presentará la obra de Vivaldi, un clásico de la música a través de la interpretación de Domenio Nordio, que visita Chile en medio de la celebración de sus 35 años en los escenarios.

El director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skarmeta, cuenta que “la obra la elegimos en conjunto ya que nos parecía del gusto general de la gente” en cuanto al concierto destaca que este “es un espectáculo de música clásica de primer nivel, por el violinista invitado que es fruto del esfuerzo conjunto entre la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Italia y  el Instituto Italiano de Cultura, eso lo pone en otro nivel de calidad musical artística y cultural”

Domenico Nordio

Este destacado artista ha actuado en la mayoría de las salas más prestigiosas del mundo, entre ellas el Carnegie Hall de Nueva York, Salle Pleyel de París, St.Petersburg Philharmonic Hall, Teatro alla Scala de Milán, Barbican Centre de Londres y Suntory Hall de Tokio, con las principales orquestas, incluyendo la Sinfónica de Londres, National de France, Accademia di Santa Cecilia en Roma, Orchestra Nazionale della RAI, Orchestre de la Suisse Romande, Orquesta Simón Bolívar de Caracas, Orquesta Filarmónica Borusan de Estambul, Orquesta Filarmónica de Enescu, SWR Sinfonieorchester Stuttgart, Sinfónica Estatal de Moscú y con directores como Flor, Steinberg, Casadesus, Luisi, Lazarev, Aykal.

Considerado uno de los grandes violinista de su generación. Estudió violín con Corrado Romano y Michèle Auclair y análisis con Fabio Vacchi y conducción de orquesta con Paul Corboz. Comenzó su carrera musical a una edad temprana. A los 16 años, ganó la Competencia Internacional de Vercelli «Viotti».

El evento se realizará el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas y de manera gratuita en dos formatos: online y presencial. Quienes deseen sumarse al concierto pueden ingresar AQUÍ.

Escrito por Valeska Muñoz