16 Mayo 2022

UNAB presenta el concierto “El Encanto del Violín” que contará con la participación del destacado violinista austriaco Maxim Tzekov

El concierto gratuito, organizado por la Extensión Cultural UNAB en conjunto con la Académica de Bach en Viena y la Embajada de Austria, se realizará el próximo 18 de mayo en el Campus Casona y también será transmitido vía streaming a través de YouTube.

Con la participación del destacado violinista austriaco Maxim Tzekov, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) presenta el concierto “El encanto del Violín”, un espectáculo gratuito y abierto a todo público para disfrutar en familia o con amigos.

El concierto, que se realiza en conjunto con la Academia de Bach en Viena y la Embajada de Austria, estará a cargo de la Camerata UNAB y se efectuará el 18 de mayo a las 20.00 horas en el Campus Casona Las Condes, además será transmitido vía streaming a través del canal de UNAB en YouTube.

Maxim Tzekov, un joven prodigio

Tzekov es un joven prodigio de 21 años que cuenta con dos prestigiosos premios a nivel europeo: es ganador del “Concurso Internacional de Violín Kloster Schöntal” en 2019 y del “Concurso Internacional de Violín Alberto Lysy” en 2020.

Las gestiones para traerlo comenzaron el año pasado y estuvieron a cargo del Director de Extensión Cultural, Felipe Karadima Skarmeta, quien destacó la importancia de tener un artista de su edad y talento: “Va a ser un tremendo aporte: en este caso el concierto fue pensado especialmente para los jóvenes, para que puedan ver y valorar el enorme talento de Maxim”. Y agregó que “él viene a Chile solo a dar este concierto, por lo tanto, es un gran privilegio y una gran oportunidad de verlo”.

 En esa línea, destacó la modalidad híbrida en la cual se desarrollará el concierto «El encanto del violín»: “Es un espectáculo de gran calidad, por lo que queremos que lo aproveche gente de todo Chile y ojalá los jóvenes de los lugares más apartados, que la distancia no impida que puedan verlo y escucharlo”.

Por su parte, el director de la Camerata UNAB el maestro Santiago Meza, explicó que año a año la Camerata se presenta con artistas de gran talento: “Es una tradición desde la creación de la Camerata Universidad Andrés Bello en el año 2004, y ahora volvemos a abrir las puertas a jóvenes talentos nacionales e internacionales para que nos presenten su refinado arte”.

Asimismo, resaltó que Tzekov es “un joven y virtuoso violinista que visita Chile por primera vez, para realizar un solo concierto acompañado por la Camerata Unab”, y adelantó que interpretará el Concierto para Violín Nº 4 de W.A.Mozart. “Es una obra muy bella y de gran exigencia técnica y de interpretación, la cual fue propuesta por él y nosotros la aceptamos gustosos”.

Concierto “El encanto del Violín”

Fecha:

18 de mayo, 20.00 horas

Programa:

W.A. Mozart – Sinfonía Nº 17 K.129

W.A.Mozart: Concierto para Violin Nª4 K.218 (Maxim Tzekov, Austria)

F.J. Haydn – Sinfonía Nº 28 en violín

Director: Santiago Meza

Los cupos presenciales son limitados, y dada la situación sanitaria, se solicitará pase de movilidad a los asistentes. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz