02 Febrero 2023

Directora de Sostenibilidad UNAB es embajadora en Chile de iniciativa que busca igualdad en transición energética limpia

Romina Reyes, directora de Sostenibilidad UNAB, fue nombrada como embajadora en Chile para trabajar durante 2 años en una iniciativa internacional conjunta entre la International Energy Agency y el Clean Energy Ministerial, programa busca acelerar la igualdad y la diversidad hacia una transición energética limpia y cierre de la brecha de género al 2030.

sello_sostenible

Recientemente, el Ministerio de Energía recibió a los nuevos embajadores y embajadoras que fueron ratificados por Equality in Energy Transitions (EiET), formando un grupo diverso de representantes del sector de las energías limpias que trabajará durante los próximos dos años para acelerar la igualdad de género y la diversidad hacia una transición energética limpia y el cierre de la brecha de género para 2030, atrayendo e inspirando a la siguiente generación de mujeres líderes en el sector.

En este grupo selecto, está Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, quien fue nombrada para ser parte del grupo de embajadores que fueron ratificados por Equality in Energy Transitions (EiET).

“Este rol de embajadora busca inspirar y atraer a una nueva generación de mujeres líderes en el sector de las energías limpias donde hoy estamos subrepresentadas”, destaca Romina Reyes.

Romina-Reyes-SostenibleUNAB

La autoridad de la UNAB subraya que “nos enfrentamos a una importante brecha de género en la industria energética, según IRENA, el sector de las energías renovables emplea a alrededor del 32% de las mujeres, sin embargo, la mayoría de ellas trabajan en puestos administrativos”.

La directora de Sostenibilidad de la UNAB destaca que “participar de esta iniciativa nos permite como embajadores articular acciones concretas en Chile, a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Energía en distintas temáticas como por ejemplo educación en sostenibilidad, potenciar participación en carreras STEAM, charlas vocacionales, generar redes de colaboración e interactuar con otras y otros embajadores líderes del sector”.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y la Oficina de Género y Derechos Humanos (OGDH) del Ministerio de Energía, y finalmente quedó conformada por Romina Reyes (UNAB); Víctor Rodríguez (Ministerio de Energía); Jocelyn Black (IMELSA Energía); Claudia Ortiz (HINICIO); Alonso Pradenas (AES Andes); y Paulina Musalem (Enel Chile).

Escrito por Sonia Tamayo