09 Febrero 2024

Dirección General de Desarrollo Estudiantil visitó a estudiantes UNAB afectados por mega incendio

Durante la jornada de ayer, la delegación de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la U. Andrés Bello visitó a estudiantes damnificados por el siniestro que afectó a distintos puntos de la Región de Valparaíso y que quemó miles de viviendas a su paso.

Un equipo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) se desplegó por sectores profundamente dañados por los incendios, entre ellos, Villa DulceVilla Independencia y Villa Rukán, lugares en donde se encontraban alumnos damnificados de la Universidad Andrés Bello, quienes están atravesando un complejo momento.

Visita DGDE Viña

“Pudimos estar el día de hoy con algunos de nuestros estudiantes afectados, a través de ellos en esta primera visita quisimos llevarle a todos los estudiantes y familias afectadas un mensaje de compañía de parte de la universidad, sus autoridades y el rector», expresó Vicente Cáceres, director general de la DGDE.

Igualmente, pudimos compartir con sus familias, con quienes hemos estado conectados desde el primer minuto, a través de llamados de los equipos de bienestar, apoyando y ayudando, como por ejemplo  con becas de emergencia que les permitirán a los alumnos y alumnas continuar con sus estudios, y así brindarles tranquilidad en ese aspecto  y compartirles un mensaje de profunda compañía.

El despliegue

El equipo desplegado por la zona afectada, además, lo integraron Paulina Lacalle y Magdalena Sweet, ambas coordinadoras de Bienestar de la DGDEFernando Castillo, jefe de Deportes de sede Viña del Mar; Pablo Goyheneche, director de Relacionamiento y Diálogo, además de estudiantes voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

En la jornada se hizo entrega de kits con artículos de primera necesidad, igualmente se pudo tener conocimiento de la situación de cada uno de los casos, levantando los principales requerimientos. De esta manera, se logró poder levantar las necesidades, dando paso al catastro y reconocimiento de las futuras labores.

“Este será un proceso que tomara mucho tiempo, pero nosotros queremos estar apoyándolos en cada momento, no solo en el área académica, sino en materia de reconstrucción, acompañamiento emocional y ser un pilar dentro de su tranquilidad. Por lo tanto, entregaremos un apoyo integral ,esperando ser un apoyo en medio de la crisis», comentó Vicente Cáceres.

De igual manera, nos llena de orgullo ver la gran cantidad de estudiantes que se han desplegado como voluntarios, trabajando en las distintas tareas que se están necesitando, mostrando el espíritu de compañerismo que valoramos como Universidad Andrés Bello, siendo un soporte no solo para nuestros alumnos, sino que para la comunidad.

 

Escrito por Sonia Tamayo