09 Enero 2023

Diario Estrategia: Panorama económico y lo que se espera para el 2023

Manuel Cea, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, sede Viña del Mar, reflexionó sobre el panorama económico para este año. Diario Estrategia, 06 de enero de 2023.

Comienza el 2023 y como todos los años por estas fechas la mayor parte de los países, tanto autoridades políticas como del sector económico, entregan sus proyecciones para el nuevo ciclo que comienza.

Manuel Cea, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, sede Viña del Mar, reflexionó sobre el panorama económico para este año. «Chile es un país que se ve altamente afectado por el concierto económico internacional, esto nos ha beneficiado mucho en períodos de bonanza, pero ya vemos lo que ocurre en períodos de vacas flacas, al ser un país pequeño nada podemos hacer ante estos shocks externos, no obstante, eso no quita que nuestras autoridades moderen lo más posible estos ciclos. Por esto, el ministro Mario Marcel tendrá un rol trascendental para el 2023 y de su buen manejo, dependerá si volvemos a ver las cifras que teníamos en periodos anteriores».

Escrito por Natalia Cabrera