Diario Estrategia | ¿Está preparado tu emprendimiento para una próxima posible pandemia?
Felipe Oelckers, director de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del mar, entrega a Diario Estrategia una columna de opinión con consejos fundamentales para emprendedores, a raíz de la experiencia vivida durante la pandemia de COVID. La Tercera 27 de agosto de 2024.
El 2020 fue un año difícil de sortear y olvidar. La pandemia de COVID-19 desdibujó y redefinió muchos aspectos de la cotidianeidad. Económicamente, fue un golpe que muchas empresas no pudieron superar.
Felipe Oelckers, director de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede de Viña del Mar, sostiene que en su experiencia un empresario es a su vez un visionario, y que todo aquel que quiera preparar su negocio, debe considerar una nueva pandemia como escenario para el 2025.
No es fácil proyectar el futuro, pero creo que debemos considerar algunos aspectos para que frente a sorpresivos escenarios cualquier negocio pueda avanzar y mantenerse de la mejor manera.
En este sentido, el director de la carrera de Ingeniería Comercial, entrega una serie de consejos que apuntan hacia la transformación digital, diversificación, inversión, capacitación y adaptación a las necesidades que el mercado pueda presentar, si nuevamente cambian las condiciones del juego.
Lee la columna de opinión en Diario Estrategia, publicada el 27 de agosto de 2024, aquí