Diario El Sur | Universidades destacan proceso de avance de listas de espera y aumento en puntajes de corte
Rodolfo Garay, de Admisión UNAB, destacó el alto número de ingreso de nuevos estudiantes a la sede Concepción.
Las universidades de la Región del Biobío, en su gran mayoría, ya dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes, durante los últimos días.
Eso incluye a todos aquellos que inicialmente no quedaron seleccionados durante el proceso regular.
La sede Concepción de la U. Andrés Bello realizó en febrero la tradicional actividad de Bienvenida a los nuevos alumnos.
La lista de espera es una alternativa para quienes no fueron seleccionados para la carrera que deseaban en una primera instancia, pero fueron convocados al liberarse las vacantes.
En este plano, el director de Planificación e Inteligencia de Admisión de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Rodolfo Garay, resaltó que este año incorporaron nuevas carreras en su oferta académica.
Destacando en la sede Concepción, por ejemplo, programas como Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería en Automatización y Robótica, y Licenciatura en Astronomía.
Lo que contribuyó, junto a la oferta académica general, «a tener muy buenos resultados en los seleccionados en la primera instancia», puntualizó Garay.
«Y, luego, la lista de espera avanzó de manera habitual para llegar finalmente a más de mil 600 alumnos para este año por esta vía», agregó.
Por otra parte, los puntajes de corte de las universidades corresponden a los números de admisión de los últimos estudiantes admitidos.
Y sirven de referencia para comparar los resultados de los aspirantes.
En torno a esto, Rodolfo Garay, de UNAB, detalló que en puntajes de ingreso de la Universidad Andrés Bello se evidenció un incremento promedio de 10 puntos a nivel nacional y 12 en la sede Concepción.
Lo que demostró el interés de los estudiantes con buen desempeño académico por formar parte de la casa de estudios superiores.
Además, los programas Advance para quienes buscan completar una carrera con un formato más flexible, continúan recibiendo postulaciones.