Diario El Sur | El actor Matías Oviedo se transforma en Gustavo Cerati y le rinde homenaje cantando sus temas
Interprete se presenta este martes invitado por la UNAB. El tributo se compone de 18 canciones del compositor argentino Gustavo Cerati, fallecido hace diez años.
Gustavo Cerati es de los artistas más influyentes en el rock latino americano, marcando a más de una generación como líder de Soda Stereo o como solista.
Falleció en 2014 luego de estar tres años en coma. Su temprana partida fue dolorosa para la familia del artista, la banda y , por sobre todo, los fanáticos, que desde su muerte ponen a Cerati en un altar, a tal punto de venerarlo como una leyenda del rock argentino.
Su música lo trasciende y proyecta su figura hasta hoy, a través de tributos como el del actor Matías Oviedo.
Gustavo Cerati: el tributo
El también cantante recordará su obra personificando a Cerati este martes, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la U. Andrés Bello de Talcahuano, ubicada en Autopista Concepción Talcahuano 7100.
Con 18 canciones, vestuario y éxitos de Soda Stereo y del propio Cerati, el tributo promete un recorrido por toda la vida musical del artista, según detalló el actor.
Matías Oviedo destacó al artista como uno de sus principales referentes en la música.
«Desde pequeño siempre admire a (Gustavo) Cerati. Era un vanguardista, siempre es tuvo un paso adelante en lo que respecta la música», comentó.
La puesta en escena de este tributo a Gustavo Cerati nace de la obra teatral «Nada Personal», que el mismo Oviedo protagonizó en 2017. De ahí que el lazo teatral con el fallecido compositor y cantante trasandino se mantiene en pie, siendo parte de un espectáculo que ya fue presentado en las sedes de Santiago y Viña del Mar de la UNAB.
El cantante destacó que la propuesta tiene una gran puesta en escena. «Si bien no es igual a ‘Nada personal’ hay guiños teatrales, voces en off e imágenes que nos sumergen en una atmósfera ceratiana», resumió el artista.