28 Junio 2022

Día Mundial del Árbol | UNAB planta un Quillay, una especie nativa, y aporta al medio ambiente 

El 28 de junio se conmemora el “Día Mundial del Árbol” y en la U. Andrés Bello, la Dirección de Sostenibilidad organizó una actividad que consistió en plantar un Quillay.

La naturaleza es fuente de vida y los árboles son los mejores aliados. Plantar árboles tiene muchos beneficios para la salud y repercute en el futuro del medio ambiente.

El 28 de junio se conmemora el “Día Mundial del Árbol” y en la U. Andrés Bello, la Dirección de Sostenibilidad organizó una actividad que consistió en plantar un Quillay, árbol nativo de la zona central, que tolera altas fluctuaciones térmicas, condiciones extremas de sequía y que alcanza cerca de cuatro metros de altura.

“En nuestro compromiso con el medio ambiente, reforestar es crucial. Los árboles tienen una serie de beneficios como retener las partículas de polvo que hay en el aire; liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece; fijan el CO2 atmosférico y lo convierten en oxígeno y además evitan la erosión del suelo; en ellos se crean pequeños ecosistemas; y es clave para evitar el calor intenso”, describe Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la UNAB.

En los jardines del Campus Casona de Las Condes, Gonzalo Guzmán, pro-rector de la UNAB plantó la especie nativa en esta significativa fecha para el medio ambiente.

Plantacion arbol nativo

 

Plantacion arbol

 

Plantacion arbol