30 Mayo 2023

DEPORTES UNAB | Benjamín Schnapp, estudiante de periodismo que busca estar entre los mejores en Stgo 2023

IDB                            UNAB es deporte

Tiene 21 años, cursa tercero de periodismo en la U. Andrés Bello y sabe de logros en juegos olímpicos juveniles y dos mundiales juveniles.

Benjamín Schnapp Contreras tiene experiencia y se transforma en una de las cartas de éxito en la natación para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, clasificación que logró en el ODESUR de Asunción 2022.

Benjamin SchnappUNAB2

“Llegué a la natación por mi mamá y elegí este deporte porque es una disciplina qué se me da muy bien, desde que soy chico”, reconoce este deportista.

¿Cómo es complementar estudios y el deporte?

Pensé en un principio que sería más complicado, pero gracias a las facilidades qué me otorga la universidad, lo puedo desarrollar de muy buena manera.

¿Cómo ha sido tu preparación para Juegos Panamericanos?

Ha sido un camino lleno de momentos intensos, ya que en lo que respecta a los entrenamientos hay una buena planificación de por medio, y que es bastante exigente.

¿Cuáles son tus objetivos en estos Stgo 2023?

Sin duda que obtener un buen resultado en los Panamericanos y clasificar al Mundial de Natación.

¿Cómo ves el nivel de la natación en Chile?

Creo que este deporte en nuestro país va en ascenso y podemos esperar grandes alegrías.

¿Algun deportista nacional o internacional que admires?

Sí, de Chile admiro a Alexis Sánchez y a Nicolás Massú. Del extranjero, sin duda que a Cristiano Ronaldo.

¿Por qué optaste por estudiar periodismo?

Es una carrera que siempre me llamo la atención. Mi abuelo la estudio y trabajó por muchos años como periodista. Además, el comunicar siempre es algo que me ha gustado.

A tu juicio, ¿qué es lo mejor y peor de ser deportista en Chile?

Lo mejor es que en Chile, de a poco, el deportista se está integrando gradualmente a la sociedad convencional y con el pasar del tiempo los deportistas están recibiendo más apoyo. Lo malo es que todavía está ese estigma que se tiene y el apoyo que se recibe no es el ideal, haciendo que los mismos deportistas se muevan por su cuenta de buena o mala manera.

Otra entrevista que puede ser de tu interés

DEPORTES UNAB | Rodrigo Rojas se consagra tricampeón panamericano de karate en Costa Rica y es carta de triunfo en Santiago 2023

 

Escrito por Sonia Tamayo