10 Noviembre 2023

Delegación de Namibia visitó el CIMARQ de la UNAB en Quintay

Miembros del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, y de la Subsecretaría de Pesca de Chile, recorrieron el Centro de Investigación Marina Quintay, CIMARQ, de la U. Andrés Bello

Un mundo abierto

En el marco de la realización de una nueva versión del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica, una delegación compuesta por miembros del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos del país de Namibia visitaron nuestro Centro de Investigación Marina Quintay, CIMARQ UNAB, ubicado en la comuna de Quintay.

En la oportunidad, estuvo presente Silvia Makgone, viceministra y el Dr. Paulus Kainge, Jefe del Área Científica del Ministerio de Pesquería y Recursos Marinos.

“Visitaron Viña del Mar junto a delegaciones de 17 países en el marco de una reunión de los Sherpas del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica, con el fin de promover una agenda de protección y uso sostenible del océano. Ambos querían conocer CIMARQ y los proyectos que desarrollamos en pos de una actividad pesquera artesanal sustentable y el desarrollo de la acuicultura de pequeña escala en la región y el país”, explicó Juan Manuel Estrada, director de CIMARQ.

Asimismo, la autoridad UNAB agregó que «la viceministra quedó muy agradecida y le interesó nuestra forma de trabajo con los pescadores, además, del cultivo del congrio y la producción de semillas de erizo y su repoblamiento».

La delegación extranjera fue acompañada también por la profesional Gabriela Romero, Bióloga Marina de la Subsecretaria de Pesca de nuestro país.

 

Escrito por Prensa